Como se ve Realmente Chivas

Por: Roy

El día de hoy nuestro querido equipo el Guadalajara, se encuentra sumido en una crisis deportiva y para mi, lo peor, de identidad.

Hoy vemos a un Chivas que en la cancha no muestra nada y que en cuanto a identidad y arraigo está muy lejos de ser aquel Guadalajara de antaño que ha enamorado a millones de mexicanos. Hoy d …icen que somos la afición más numerosa, pero ¿cuántos de estos 30 millones de aficionados saben verdaderamente el significado del Club Deportivo Guadalajara?

Cuando hablabamos del Guadalajara siempre lo mencionabamos como un equipo humilde, del pueblo. Un equipo que siempre respetaba su tradición… porque siempre que hablamos de TRADICIÓN en el futbol lo primero que se nos viene a la mente es: Guadalajara.

Cuando hablabamos del Guadalajara se nos viene a la mente el “CAMPEONÍSIMO” ó se nos viene a la mente una playera rojiblanca con 5 líneas verticales y 11 jugadores mexicanos en la cancha poniendo en alto el orgullo del Guadalajara.

Pero, el día de hoy cuando hablamos del Guadalajara ¿ qué es lo primero que pensamos? Sin duda, muchas cosas… pero que en realidad están muy lejos de parecerse de aquel Guadalajara de historia, de arraigo popular y que como lo dice nuestro verdadero himno ” Aquí está el Guadalajara, con su equipo y su afición apoyando sus colores y su honrosa tradición”.

Hoy nuestro equipo se encuentra en un etapa grís, a manos de gente que no tiene conocimiento del tesoro que le heredaron nuestros grandes heroes rojiblancos. Es momento de defender ese legado y, sobre todo, delvolverle a nuestras Chivas esas alegrías que tanto nos han dado y les han dado a muchas generaciones.

Escrito el 4 de enero de 2011 Por Russox
Leer mas de General

2 comentarios

  1. Buena columna Roy

  2. TOTALMENTE DE ACUERDO,

    el Guadalajara ha pasado de ser aquel equipo de garra, de tradición, del pueblo, aquel equipo del que me enamore a los cinco años, para ser solo “un produducto” mas de un cabron al que el guadalajara le vale madres, un producto igual de chafa de alquien acostumbrado a producir productos chafas, de robar ideas, de inventar historias, de engañar a la gente. Un producto además, para la élite, porque el nuevo estadio solo fue construido para promocionar al equipo como un equipo de lujo y no del pueblo. Un juguete para los caprichos de Huicho Domínguez. Celebro la creación de su grupo y lo apoyo, VERGARA ME HA QUITADO A MI EQUIPO, repito, al equipo del que me enamore cuando era niño, que me quitaba el sueño, para darnos un fraude mas que lo haga millonario.