Nueva Playera de Chivas 2010/2011

Imagen Cortesia de Folcorium

Llego el 15 de Julio y con esta fecha, la presentación de la nueva playera de juego de local de nuestro amado equipo, se destaca el regreso del escudo tradicional a la playera y las 5 rayas completamente verticales.

Nuestros colaboradores se darán a la tarea de hacer una critica a la playera, cada quien a su parecer, quisiéramos saber tambien tu opinión, que te gusta, que no te gusta  y si comprarás o no esta nueva playera, asi como la calificación que le das en una escala del 1 al 10.

Nuestros colaboradores Opinan.

DP_Megachiva:

Por fin una playera decente. Después de varias temporadas de experimentar feamente con nuestras amadas rayas, por fin las vemos como deben de ser: totalmente verticales e intactas ¿que les cuesta hacerlas así cada año?… otro elemento que regresa es nuestro escudo tradicional, por el cual luchamos durante meses y por fin vuelve a la playera.

También da gusto que por fin se tenga un diseño simétrico, así se ve mejor la playera… el cuello y los picos que salen de él no se ven tan mal… El diseño de la espalda es muy bueno, en especial por el hecho de que no hayan decidido usar un bloque solido y cortar las rayas.

Pero no todo es tan agradable. En mi opinión, el principal defecto del diseño son los vivos azules que atraviesan las mangas. Estos vivos se ven mal y son innecesarios, no entiendo porque se diseñaron así… sin estos extraños vivos la playera me parecería mucho mucho mejor hecha, lastima.

Otros detalles, aunque nada nuevos, es la ausencia de rayas en las mangas y la ubicación del escudo en el centro. Ambos eran detalles inusuales previos a la llegada de Reebook, y sin embargo desde el arribo de la marca inglesa han formado parte de prácticamente todas las playeras… vean las últimas 6: la única con mangas rayadas es la del centenario y la única con el escudo sobre el corazón es la de las rayas onduladas. Yo tengo un gusto mucho mas clásico respecto a las playeras de futbol, así que ambos detalles si pienso que deberían regresar a nuestra playera… el problema es que con este template era complicado aplicar ambas cosas y probablemente se verían extrañas…

Hay otro gran problema: la cantidad de logos en la playera. No, no estoy hablando del nuevo patrocinador, estoy hablando de los logos de Reebook: en total, hay 10 en todo el uniforme ¡¡10!!… 5 en la playera, 3 en el short y 2 en las medias. ¿Cual es la necesidad de poner tanto logo? solo ensucia un poco el uniforme… son exageradamente demasiados, nunca había visto algo así…

Ahora si hablemos de Pepsi. Habiendo pasado ya 4 años y medio desde que se rompió la famosa promesa de mantener limpia la playera, ahora ya tenemos nuestro tercer patrocinador. Tres ya debería volverse el número máximo, que no termine nuestra playera como estaba antes (en especial tomando en cuenta que Reebook no ayuda con su ejército de logos).

En conclusión: esta es de lejos la mejor playera de juego que ha tenido nuestro equipo desde el centenario, sin embargo esto se debe mas a que las anteriores eran verdaderamente pésimas. Tiene varios detalles positivos, pero también hay mucho por mejorar… como mencione el inicio, es una playera decente y nada más que eso. Le doy un 7 de calificación.

Russox:

Cada cabeza es un mundo y cada quien tiene su opinión, en lo personal me dejo tranquilo el nuevo diseño de la jersey de Chivas, no es una jersey perfecta pero reúne un poco de la tradición que había perdido en los últimos años, es agradable a la vista y creo que cumple las expectativas del aficionado promedio, creo que fue un exceso el uso del nombre Reebook y su logotipo el cual aparece por lo menos 7 veces estampado en la playera, otro detalle que no me gusto fueron las mangas totalmente rojas y la ubicación del escudo, siempre he pensado que se ve mejor al lado izquierdo y no en el centro.

La Playera tiene un nuevo patrocinador en la manga izquierda (pepsi) si bien no es de mi agrado total la incorporación de mas patrocinios el hecho que no este ene l centro de la playera y en tamaño monumental me deja tranquilo, sigue el parche de Bimbo a la altura del estomago que nunca me ha gustado pero tendremos que seguir viviendo con el.

Ahora resaltando lo que si me gusto, por su puesto hay que destacar el retorno del escudo tradicional a la jersey y las 5 rayas rojas totalmente verticales sin ningún detalle que las dañe (como estar onduladas o diagonales o rasgadas) también me agrado la incorporación en el interior del cuello de los 11 títulos obtenidos por el club en la era profesional, el detalle de 100% mexicanos y la pequeña franja tricolor en el cuello no me agrada, ni desagrada pero siento que esta de mas.

En Conclusión es un jersey aceptable, pero todavía con puntos a mejorar en una calificación global del 1 al 10 le doy un 7.5

Si la comprare, y ustedes?

Se irán agregando las opiniones de los demás colaboradores en los próximos días…

Escrito el 17 de julio de 2010 Por Russox
Leer mas de General

11 comentarios

  1. Hola

    soy vick de la resitencia usa en california,
    acavo de leer las opiniones de los demas,son buenas y interesantes.Pero bueno,aunke la nueva jersey esta un poko mas mejor digna para ponerse hay algo ke no comprendo dela directiva y tambien de reebook,como la directiva por ke sakan una playera buena para la libertadores ke si seve como una autentika playera chiva pero el escudo no cambio ke trataron de decirnos ?

    Ahora para reebook..savemos ke la compania representa a varios clubs de futbol a nivel mundial,pero hay ke ser realistas estan visitiendo al MEJOR EKIPO DE MEXICO..NO SOLO DE MEXICO UNO DE LOS MEJORES ANIVEL MUNDIAL Y CON UNA DELAS AFICIONES MAS GRANDES DEL MUNDO.

    Reebook deveria de diseniar playeras unikas para chivas,respetando sus tradiciones y colores,savemos ke todo evoluciona en el deporte pero la playera de chivas vale y representa mucho para nosotros y es vendida en dos paises y enel extrangero mas ke otras playeras,para mi si siguen sacando disenios malos deverian de cambiar de marca y regresar a nike aunke tuvo una playera es una de las mejores playeras seve elegante y muchos keremos obtener esa playera yo le doy un 8 de califikacion..
    y sobre patrocinadores aun ,no estoy de acuerdo si huviera uno seria de unicef patrocinadores ke valga la pena..por ke si sigen asi metiendo parocinadores al rato colokaran el logo de una carniceria o una panaderia..gracias gente de resistencia en darnos el espacio para critikar y opinar.

  2. saludos a la afición de chivas y extraños…

    bueno de entrada a mi opinión sobre la nueva playera quiero resaltar el echo de que haya al fin regresado el verdadero y hermoso escudo tradicional del Guadalajara y que las rayas al fin se ven respetadas en casi su totalidad (“casi” porque no aparecen de nuevo en las mangas), pero me agrado bastante darme cuenta que eran completamente verticales,son 5 y no estaban alteradas con ningún detalle horrible.

    En cuanto a los detalles…

    bueno en general la playera me agrada, me gusta y hace mucho tiempo que no veía el detalle de como las rayas en la parte trasera son totalmente verticales hasta el fondo, y hagan juego con las delanteras la verdad me da mucho gusto ver eso de nuevo, y que la parte de atrás no haya sido alterada por recuadros, triángulos, trapecios o formas raras que alteraran el orden de las rayas.

    el escudo para este diseño no quedaba mas que colocarlo en el centro de la camisa, no me desagrada del todo pero si me gustan mucho las playeras con el escudo a la altura del corazón :P

    y hablando de escudos algo que de nuevo no me gusto y creo es un detalle muy importante es el tamaño en si del escudo y no me refiero a ese sobre-escudo blanco que suelen tener las playeras de chivas, sino el escudo en toda su esencia sigue siendo demasiado pequeño como si no tuviera importancia, cuando es lo mas importante de toda la playera.

    hay 2 ejemplos de playeras de chivas con buenos escudos como la del campeonisimo con un escudo imponente y hermoso y la del tigre sepulveda, con un escudo mas pequeño pero con un tamaño bastante decente y claro…
    sin ese sobre escudo asqueroso que solo absorbe tamaño y se mal, horrible, lo hace parecer chafa de echo en los escudo des otros equipos que no lo tienen luce mas el escudo mas fino como precisamente las retro de chivas.
    el detalle de los campeonatos me gusto mucho y bueno supongo que lo de la banderilla mexicana y el 100% mexicanos es acorde a la celebración del bicentenario… de acuerdo a eso entonces me agradan esos detalles, de no ser así me parecerían demasiado.

  3. ps 2-3 un diseño muy “x” hay mucho por mejorar sin duda alguna esto es mejor que lo que han venido sacando desde 3 o 4 años atras (sin payasadas de picos,cuernos,ondas,kamikazes o unas rayas gruesas rasgadas con un escudo pa’l perro (para mi es el diseño mas asqueroso que han sacado)) esto no es cuestion de Reebok a pesar de que esa compañia ha decaido en su calidad de diseños y materiales (hablando de soccer);porque en la NFL y en la NHL es otro pe… con una calidad de telas y jerseys de primera, pero la culpa no es de Reebok de quien mas sino de de JV que permite que el equipo tenga abortos de uniformes y no algo decente ellos simplemente hacen (a lo pendejo pero hacen) y ps en este nuevo uniforme no todo es perfecto es rescatable por las rayas, el regreso del escudo,incluso los titulos y la bandera de México; pero un nuevo patrocinador, el exceso de rojo en las mangas; el azul en las axilas y un numero exagerado de anuncios de Reebok eso ya esta por demas era dificil el escudo en el corazón poner las mangas rayadas, y con que diga Reebok en cada una (omitiendo la espalda, la parte inferior de esta y los ombros) con un parche abajo de Oficial Product como la del 2004 era mas que suficiente pero bueno ni pex ojala y sea el proximo año cuando vea al equipo con algo mas decente del 1 al 10 le pongo un 7.9/8.0

  4. ESTOY DE ACUERDO CON Maddoc41,NO SE SI NADIE SE AH DADO CUENTA, PERO SI EN VERDAD REGRESO EL ESCUDO, EN CUANTO A COLORES Y EMBLEMA , PERO OJO CON SU NUEVA TECNOLOGIA 4D , SE VE HORRIBLE OJO, MADDOC41, ES EL UNICO QUE LO AH NOTADO ASI COMO YO, EL ESCUDO SE VE PIRATA, SI YA SE QUE HAY QUE PROTEGERLO PARA QUE NO SE LO FUSILEN LOS PIRATAS, PERO CREO QUE DEBERIAN BUSCAR OTRA TACTICA, QUE NO SEA SU ESCUDO DE 4D (CUARTA DIMENSION ) PORQUE LA VERDAD EL ESCUDO NO LUCE HERMOSO, COMO DEBERIA. CHEQUENLO POR FAVOR, EN ESE DETALLE NI LOS GRANDES ESPECIALISTAS DE RESISTENCIA CHIVA SE DIERON CUENTA (DP MEGACHIVA,RUSSOX,KARPA), Y EN CUANTO AL DISEÑO PUES SI MEJORO MUCHO, EL UNICO DETALLE QUE LE FALTA ES EL DE LAS RAYAS EN LAS MANGAS Y EL ESCUDO , PODRIA SER MAS GRANDE , ES POR EL QUE SE PELEO , PARA QUE REGRESARA, PERO CREO A REEBOK , NO LE INTERESA, PORQUE NO ENTIENDEN QUE SI ES LA PLAYERA MAS VENDIDA EN MEXICO, NO LA PUEDEN HACER TAN HERMOSA COMO ES DEBERIA SER, PERO EN FIN. CREO QUE LOS DISEÑADORES DE REEBOK , TRABAJARON EL DISNEY, OJALA , DE VERDAD OJALA PUEDAN REALIZAR UNA HERMOSA PLAYERA ALGUIN DIA EN SU VIDA, Y DE CALIFICACION LE PONDRIA 7

  5. En general la playera me gusto, yo le doy un 7. De hecho la acabo de adquirir, me parece importante resaltar el regreso de las rayas sin distorsion y por supuesto el escudo, el pero que pongo es: por que ese afan de ser tan modernos en cuanto a su tecnologia a costa de la estetica, supongo que en todo su profesionalismo (ya que a eso se dedica) Reebok podria hacer un escudo mas decente e igualmente protegido contra la pirateria, por otro lado hablando de la marca que hace el uniforme, ya tooodoos sabemos quien es, no veo la necesidad saturar la playera con el nombre y el logo de Reebok y aumentemosle la inclusion de un nuevo patrocinador Pepsi, seria bueno que respetaran aunque sea un poco la promesa de limpieza del jersey, pero como no sera asi por lo menos que se busquen un patrocinador mas decente.
    Obviamente la casaca debe y recalco debe mejorar, asi que mando un cordial saludo a todos los de la Resistencia y los insto a seguir luchando por la dignidad del Rebaño Sagrado, saludos tambien a la comunidad chiva en general y por aqui nos seguimos comunicando.
    Arriba el mejor equipo del Mundo, Las Chivas Rayadas del Guadalajara.

  6. a mi si me gusto por q porfin vergara quiso regresar el escudo por q sin el no eramos las chivas corto una tradicion pro esta chida esa si vale la pena comprarla en original..

  7. Martes, 03 de Agosto de 2010.

    Coincido con muchas de las opiniones que aquí se han plasmado.
    Por eso y haciendo un resúmen, creo que todos estaríamos felicies si se hiciera una playera (con tecnología y toda la cosa) pero:

    1.- Con el escudo más grande y del lado izquierdo, a la altura del pecho (corazón)

    2.- SIN Patrocinadores, que esos los pongan en la playera de entrenamiento ó en las barras de publicidad del estadio OMNILIFE (a mi me hubiera gustado más si se hubiera llamado ESTADIO 1906 o ESTADIO ROJIBLANCO (en fin así es la mercadotecnia actual) Pero, si van a colocar publicidad en el jersey, estaría más agradable y estético las letras de
    TOYOTA al frente porque son más simétricas y más simples que las de BIMBO Y SU “ondita” azul. Las publicidades de BIMBO y PEPSI que se queden en las playeras de entrenamiento solamente.

    3.- Que no repitan TANTAS VECES la publicidad de Reebok en el Jersey, con la marca en el borde inferior del jersey sería sufciente. O bien al lado opuesto del escudo del Guadalajara.

    4.- Que SÍ tenga tecnología el jersey, incluso con diferentes tipos de telas, para la absorción del sudor y la condición óptima al jugar, etc. Pero ¡POR FAVOR! no más mangas rojas y con “motivos azules” o mangas azules o mangas bicolor como la del diseño anterior. ¿Qué les cuesta hacer un jersey con mangas rayadas?

    5.- Rayas verticales COMPLETAS, que no se interrumpan como la raya vertical del centro del jersey anterior y la del actual.

    En resúmen, que hicieran un jersey como el conmemorativo que realizaron para el TIGRE SEPÚILVEDA pero, obvio, mejorado y actualizado.

    ¡Saludos!

  8. creo que no deberian de tener varios patrocinadores por que se ve muy amontonado

  9. quisiera saber como puedo comprar la nueva camisa de las chivas y cual es su precio en dolares,y si se podria enviar a otro pais , soy uin aficionado de honduras .
    le agradeseria que me contestaran
    saludoa

  10. These topics are so counsnifg but this helped me get the job done.

  11. It’s a real pleasure to find someone who can think like that