Se busca presidente deportivo sumiso, informes en Chivas

Por: Elda Arroyo

(@eldamarroyo)

En definitiva Jorge Vergara es un genio del marketing, siempre sabe cómo dar la nota, aún a costa de la dignidad de quienes lo rodean.

Este lunes la sorpresa fue a través de un comunicado de prensa en el que se informó la “renuncia” de Rafael Lebrija Guiot como presidente deportivo de Chivas. La verdad es que el rumor sobre su salida venía fuerte desde hace días pero la toma de decisiones dentro del corporativo y la total omisión de la opinión del ahora exdirectivo terminó por romper la soga antes de tiempo.

El documento (igual al que se giró el 18 de septiembre de 2009 en el caso de Pedro Sáez) señala que la relación entre Lebrija y la directiva termina de común acuerdo y por razones personales, fuera de eso ninguno de los involucrados ha querido dar más información al respecto.

En Chivas pasan cosas que no deberían, se toman decisiones equivocadas y sustentadas bajo el argumento “porque yo soy el que pago”, actitud común que describen todos aquellos que en algún momento fueron cercanos a Jorge Vergara.

El cerco impuesto a la prensa y a los aficionados durante los entrenamientos obedece a que la directiva no quiere “malas vibras”, ya que son justamente los reporteros los culpables de los últimos malos resultados y nada tiene que ver el asunto futbolístico, según ellos.

Lebrija no estuvo de acuerdo con este decisión refiriendo que los medios sólo quieren hacer su trabajo y es parte del show, pero con lo que tampoco estuvo de acuerdo el directivo y quizás le costó la antipatía de alguien muy influyente en las decisiones de Vergara fue el poder que se le concedió al asesor espiritual, nuevo y deslumbrante fichaje del rebaño que manda y gana más que el presidente deportivo.

El empresario está acostumbrado a ver su capital humano como desechable, lo mismo da Lebrija, que Sáez, que José Manuel de la Torre, Benjamín Galindo, Daniel Guzmán, Ramón Morales o el que sea, todos son prescindibles, bueno salvo aquellos que guardan silencio, agachan la cabeza y aceptan las disposiciones para no quedarse sin trabajo como Efraín Flores.

El trato que suele dar es déspota y hasta temerario para los jugadores, quienes en estos momentos están concentrados en Argentina y resguardados bajo el anonimato por temor a represalias lamentaron la salida de Lebrija, ya que “era el único que veía por nosotros”.

Como en cualquier relación amorosa hay tres versiones, la de Chivas, la de Lebrija y la real, que mucho apunta a que el descontento vino porque al presidente deportivo no se le permitía tomas determinaciones importantes y ante esto mejor dejó el redil luego de siete meses y ocho días de estar al frente.

Darle poder a creencias esotéricas y regir un equipo con ellas le resta seriedad a su directiva, en una de esas que no nos sorprenda ver a los jugadores con amuletos de la buena suerte y tirando penales desde la perspectiva que dicte el Feng-Shui.

Escrito el 5 de mayo de 2010 Por Russox
Leer mas de General

8 comentarios

  1. Vergara eres un asco de persona, Lebrija era importante en el club MUCHO MAS QUE TU.

  2. Vergara sigue dando muestra de nueva cuenta de sus valores humanos.

  3. Es una pena… con Lebrija se vislumbraba un futuro deportivo prometedor… pero con esos genios que tiene el equipo como dueños, nadie podrá trabajar n-u-n-c-a… qué pena.

    :/

  4. Éstas son no mis asombrosamente más, sino gracias.

  5. a lebrija si era para rogarle, vergara te has equivocado……como siempre, pero creo que esta vez el error es grande

  6. Inche Vergara te Odiooooo!!!

  7. Lo curioso de todo este asunto es que Lebrija muy probablemente sera contratado por el Atlas… seria una lastima que ahi si lo dejen trabajar y le vaya bien mientras nosotros nos quedemos jodidos…

  8. Que se vaya… VERGAra PONGAME A MI DE PRESIDENTE Deportivo Whatever! Ya tienes mi feria !!!