Hasta Pronto “Chicharito”

Escrito por Alberto Domingez

Hoy por la mañana, se confirmó el traspaso de Javier Hernández al Manchester United por 6 millones de libras esterlinas, además de que se amarró al Manchester para inaugurar el nuevo estadio del Rebaño.

La salida del Chicharito por supuesto, era algo que muchos visualizábamos, porque el nivel que tenía aunado a su corta edad y con un mundo por delante prácticamente hacían insostenible que pudiésemos retenerlo por mucho tiempo, inevitablemente algún día iba a terminar en Europa pero muchos pensábamos que su traspaso al viejo continente sería confirmado después del mundial y pocos imaginábamos que podría ser un equipo con el prestigio como el Manchester United, un equipo de élite y uno de los más grandes del mundo.

El paso de Javier Hernández por el Guadalajara fue desgraciadamente muy efímero, y con toda la posibilidad de ser un histórico del equipo, se va al famoso sueño europeo. Nosotros como afición, lo disfrutamos poco. Se le va a extrañar, porque además de que ya era uno de los jugadores más queridos y admirados por la afición, podía cargarse el equipo al hombro y dentro del esquema de Real, se había convertido definitivamente en pieza clave en nuestro funcionamiento ofensivo.

En lo personal, más que alegrarme, la partida de Javier me tiene triste. Y es que aunque estoy contento por él, porque sé que está viviendo su sueño y jugando en un equipo de la importancia como el Manchester, la verdad pensando en Chivas, sí, me entristece un poco saber que se va, porque un delantero de sus cualidades no se da todos los días en nuestro fútbol y que nosotros lo vimos crecer. De mi parte, recuerdo bien cuando no le veía futuro, lo veía como un canterano más que no había aprovechado sus oportunidades más allá del día de su debut, que no pesaba y no anotaba, pero desde el Clausura 2009, cuando empezó a dar muestras de que era un jugador hecho para la rojiblanca más allá de sus orígenes al ser nieto de un grande de la historia del Guadalajara como Tomás Balcázar, no le pesaba la responsabilidad y sobre todo, era de los pocos en esas tardes tristes que tuvimos en el 2009, de los pocos que podía mirar de frente a la afición por su esfuerzo y porque desquitaba con cada gota de sudor el sueldo que se le pagó.

De mi parte, te deseo la mejor de las suertes a Javier Hernández, muchísimas gracias por tu entrega, tus goles, tu amor a la rojiblanca, porque supiste como portarla, esperando que no sea un adiós si no un hasta luego, tras triunfar en Europa vengas a retirarte en el equipo de tus amores. Se te va a extrañar.

Escrito el 8 de abril de 2010 Por Russox
Leer mas de General

2 comentarios

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Rafael Mejía, Resistencia Chiva, Alberto Domínguez, Miguel Rojas, Miguel Rojas and others. Miguel Rojas said: RT @ResistenciaGDL: BLOG: Hasta Pronto “Chicharito” http://resistenciachiva.org/blog/2010/04/08/hasta-pronto-chicharito/ [...]

  2. la verdad si se le va a extrañar,quien para suplir a un jugador toda entrega como el chicharito????, desafortunadamente no veo quien almenos no de momento…..espero por el bien del equipo Guadalajara que siga surgiendo gente como el pero para todas nuestras lineas del campo y para suplirlos,porque se supone que un suplente debe tener casi la misma calidad que un titular para llenar ese hueco que queda en la cancha….hasta el dia d ehoy solo veo 1 solo cuadro base sin pies ni cabeza donde cada jugador titular no s epuede sustituir porque no hay la calidad suficiente en la banca para reponer esas carencias…ojala no lleguemos a ser un nuevo “atlas” sacando canteranos solo para venderlos y el equipo siga flotando en la mediocridad de 1 titulo cada que dios quiera…