Porque la resistencia la hacemos todos

El día de hoy, 11 de marzo de 2010, los aficionados del Guadalajara hemos dado un paso importante en la historia de nuestro amado club.

Hoy dimos muestra de que somos el equipo más grande de México y no sólo por nuestros títulos, sino porque somos una afición que levanta la mano y hace valer su voz dentro de las decisiones de nuestra escuadra rojiblanca.

Nos dimos cita en Verde Valle para ser testigos de que fuimos escuchados. Jorge Vergara y la directiva del club ha dado un paso importante para que nuestro equipo siga creciendo y enriqueciéndose de la mano de su afición incondicional, que está a lo largo de toda la república y mas allá de nuestras fronteras, con todos nuestros paisanos que también aman al equipo y su tradición.

Regresó el escudo que no debió irse de nuestra playera; regresó un poco de la tradición que nos da identidad y nos diferencia de los demás equipos de casi todo el mundo.

Por eso, hoy me dirijo a ti con toda la honestidad que puedo ofrecer para decirte:

Gracias.

Te doy gracias a ti, aficionado. Tú que levantaste la voz, tú que no te quedaste conforme y exigiste tu derecho a ser escuchado y a ser tomado en cuenta; tú que expresaste de tantas formas tu descontento y desencanto por esos cambios que no eran los adecuados. Gracias a ti, que no sucumbiste al consumismo y a la desesperación de tener la playera de tu amado equipo; a ti, que dejaste de asistir al estadio como parte de tu protesta.

Gracias a ti, que al igual que a nosotros y muchos mas, sacrificaste tiempo, trabajo y cariño a favor de este nuestro Guadalajara tradicional, para preservarlo y enriquecerlo más, día con día; a ti, que luchaste dentro y fuera de cada estadio; a ti, que te mantuviste cantando más de 90 minutos y viajando a todas partes para apoyar a esos jugadores que se parten el alma para dar gloria a su institución, siempre teniendo en mente y pidiendo a cada grito y cada gol el regreso de nuestra tradición.

A ti, directivo de nuestras amadas Chivas, que hoy das un gran paso para que la afición de ese equipo maravilloso, orgullo de propios y extraños, se acerque más y trabaje junto a ti, hombro con hombro; a ti, que hoy haces que esta afición sea reconocida por sus sacrificios y apoyo total en cualquier lugar adonde vaya el rebaño, también te doy gracias.

Nos has demostrado que sabes escuchar a tu gente y que en verdad quieres que todos sigamos juntos, mirando hacia el frente, por este camino que esa gente humilde trazó hace más de 100 años, y que hoy seguimos recorriendo con la mirada en alto, con estos colores rojiblancos y este escudo sobre nuestro corazón que representa nuestra identidad y orgullo.

En fin, a todos, muchas gracias.

Atte. ResistenciaChiva.org

Escrito el 11 de marzo de 2010 Por karpa
Leer mas de Destacadas, Resistencia

16 comentarios

  1. [...] Resistencia Chiva [...]

  2. gracias a toda la banda q puso presion para q pusieran el escudo tradicional del mas grande de mexico.

    salu2 bandota

  3. Soy feliz =)

  4. mm ps x una aprt q bueno q regreso el escudo pero opr otra vergara no lo hizo por escuchar a la aficion, si no x pura y simple mercadotecnia, no s ele vendi igual sus productos, y haber si la A.C. supuestamente vergara no gano nada la A.C. por q cambio el escudo, ¿no habra temido algo vergara? en fin sea cual sea la cosa lo bueno q regreso el escudo pero tampoko esten de lamehuevos de ese pendejo ME REFIERO A LOS DIRIJENTES DE LAS PORRAS DE CHIVAS A LOS Q ALCANSE A VER EN LA TELE FUE A EL PIPO DE LA LEGION 1908, AL SABRITAS DE LA ESTIRPE, Y CREO Q AL DE LA TERRANOVA, QUE PENA QUE A ESTOS PENDEJOS LES GUSTE ANDAR DE LAMEHUEVOS Y MAS ESE PENDEJO DEL SABRITAS QUE SE SIENTE QUE APAGA EL FUEGO A PEDOS
    YA PS BASTA ADIOS

  5. El lógico que esto se debió a que su producto no se vendió, pero no se vendió por que la gente apoyo para que eso no pasara, todos pusieron su granito de arena.

    ya sea no comprando, votando, protestando, dando su opinión vía correo o comentarios a la directiva de su inconformidad… todo eso cuenta :)

    yo creo que si de cuestiones legales se tratara no lo hubieran regresado pues con mayor razon ese escudo “pertenece a la Ac”…

    …Y ES MAS PLEITO SI LO USAN TAL CUAL, POR ESO SE CAMBIÓ DESDE UN INICIO PARA EVITAR ESE PLEITO, PERO BUENO… LO MAS IMPORTANTE ES QUE YA ESTÁ DE REGRESO Y QUE AHORA SE DEMUESTRA QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

    JAMAS DEJEN DE CREER :D

    Felicidades a TODA la afición del Guadaljara!

  6. DE VERDAD QUE ORGULLO VOLVER A VER NUESTRO AMADO ESCUDO DE VUELTA , EN NUESTRO CORAZON DE DONDE NUNCA AH SALIDO , DE VERDAD FELICITO A TODOS AQUELLOS QUE HICIERON ESTO POSIBLE,SOY CHIVA Y QUE ?

  7. Antes que nada, quiero felicitar a la persona que redactó esta nota. Está muy bien redactada y concisa. Al igual que todos ustedes, yo también me siento muy feliz y satisfecho porque lo que hemos logrado. Les confieso que yo llegué a pensar que jamás veríamos a nuestro original. Yo ya me había resignado a dejar de comprar camisetas y artículos de Chivas para siempre. Pero es cierto, “La Unión Hace la Fuerza”. Todos nosotros pusimos nuestro respectivo granito de arena y logramos nuestro objetivo…Devolverle a nuestro amado club su escudo original, el cual es símbolo de una larga, hermosa, e inigualable tradición 100% mexicana. Lamentablemente, yo no pude participar en las demostraciones que se llevaron a cabo en México, puesto que yo vivo acá en Los Ángeles, California. Pero desde lejos apoyé a esta causa. Siempre expresé mi descontento y rechazo por ese nuevo escudo “vanguardista” ya sea entre mis amigos o por comentarios vía internet. También me abstuve de comprar la nueva camiseta y cualquier artículo que llevara ese escudo tan horrible. De por sí, yo dejé de comprar camisetas desde que Vergara volvió a ponerles publicidades. Pero con este gesto que acaba de ayer, tal vez me anime a comprar otra camiseta. En lo que sí no pude cumplir fue en dejar de ir al estadio. En dos viajes recientes que hice a GDL, fui al Estadio Jalisco a ver partidos de Chivas. Me ganó la nostalgia, perdón. Pero a todas las personas con las que platicaba, yo les expresaba mi descontento y repudio hacia el nuevo escudo. Y la gran mayoría estaba de acuerdo conmigo. Me dio mucha satisfacción ver que muy pocas personas tenían puesta la nueva camiseta. Eso ayudó muchísimo. Le pegamos donde más le duele a Vergara…en el bolsillo. ¡Qué bueno que se dio cuenta que Chivas se debe a su afición! Y creo que no está por demás darle las gracias a Jorge Vergara. Por fin nos escuchó. Se llevó muchos insultos y rayones de madre por sus malas decisiones. Ahora se merece el agradecimiento de toda la afición que queríamos a nuestro escudo de regreso.

    Saludos, desde Los Ángeles, a todos mis hermanos mexicanos y Chivas de Corazón. Y…¡¡¡Arriba Las Chivas!!!

    ¡Sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo!

  8. Pues feliz porque el escudo ha vuelto. Estaba incompleto, los logros del equipo no llegaron a tener ese sabor simplemente por un detallito tan gigante como ese. Ahora estoy feliz, volvere a consumirle a don vergara. Y no solo eso, volvere a creer en el. Ha tenido varios aciertos despues de muchas babosadas. La ultima fue la de arias, pero recompuso con Lebrija y ahora creo q con el Guero vamos que volamos a vivir otro campeonisimo, pero eso si, con nuestro amado escudo!!! A todos los chivas que hicieron posible esto, GRACIAS!!!!!!!

  9. El siguiente paso es:

    Las rayas de nuestra playera….

    Felicidades a to2.

  10. Estoy en total acuerdo con chivafan, el siguiente paso seria exigir disminuir el azul de la playera y que las rayas sean como deben de ser.

  11. muy buena decision por parte de la directiva por que por el momento no compraria la camiseta con el nuevo escudo esperare que termine la temporada para ver que diseño nuevo saca la directiva con el nuevo escudo.

  12. vergara chinga tu madre

  13. q no se pase de de su apeido quitandole las 2 ultimas letras q no cambie el escudo es la tradicion y el honor de todos digan no al cambio de escudo

  14. Llegas un poco tarde jose, el cambio sucedio hace casi un año y ya se revirtio… este post es precisamente para anunciar el regreso del escudo tradicional de nuestro equipo.

  15. Creo que esto lo tenemos muy bien ganado todos los que, como ya se dijo antes, pusimos nuestro granito de arena. Solo me gustaría agregar que el año futbolístico está por terminar. No dudo que desde ahora ya se esté diseñando la nueva playera para la temporada siguiente. Mi propuesta sería exigir que tengamos un jersey a la altura de nuestro amado rebaño. Rayas totalmente verticales sin difuminación ni mamadas, apenas algunos vivos en azul, y que en vista de que sería un sueño guajiro desaparecer la publicidad, que esta se adapte a los colores del club y no alrevez. La playera de visitante debe de estar también a la altura. No experimentar con colores pinches.

  16. Que bien por el regreso del escudo, apoyando a la resistencia no adquirí la playera de esta temporada, ya veremos que tal esta el diseño de la que viene. Por otro lado y retomando el comentario anterior tambien espero que la playera de local tenga un buen diseño tradicional, sin embargo no concuerdo con la de visita, con ella si pueden experimentar y hacer diseños fuera de lo comun que nos da alternativas de compra, a mi realmente me han gustado los diseños de visitante de las temporadas pasadas (el de esta esta asqueroso).

    Felicidades.