Visita al Estadio Chivas

Corresponsal de la Resistencia: Karpaman
Fotografia y Video: AEDUARDORS Art & Desing Photography)

Estadio Chivas

Nos encontramos con personal de la empresa en sus oficinas en Av. Inglaterra y López Mateos, luego de charlar unos minutos partimos hacia el estadio.

Acceso al Estadio

Llegamos por una entrada que tienen sobre Periférico casi frente a Concentro. A lo lejos sí se denota el avance de la obra pero no tanto como lo pudimos constatar de cerca.

Es un terreno enorme que dará posibilidad para futuras construcciones complementarias que podrían ofrecer más opciones para pasar un día en el lugar. Llegamos y lo que primero notamos es que las vialidades no están terminadas, pero se trabaja en ellas.

Hay muchos lugares con terreno aún en construcción así que por este motivo se ve mucha arena, rocas y materiales de desecho por varias partes del inmueble, pero esto es normal ya que la construcción sigue su curso y al final se eliminará con la limpieza y detallado del lugar.

Por lo que pudimos observar se está trabajando en 2 estacionamientos: uno ubicado sobre la salida que derivaría cerca de Av. Aviación y el otro quedando justo frente a lo que será la entrada al interior del estadio; son amplios pero no se nos dio un dato aproximado de cuántos cajones de estacionamiento tendrán ambos espacios, también se cuenta con un estacionamiento subterráneo con varios elevadores habilitados para el uso de los dueños de palcos, de los cuales cada palco tendrá 2 cajones para estacionamiento en el estacionamiento subterraneo del estadio.

Según se nos comentó, existe la posibilidad de tener transporte para los aficionados que no puedan llegar en automóvil al estadio.

Estadio Chivas

Estacionamiento

Al momento de nuestra visita se estaba trabajando en 2 estacionamientos de los cuales no se nos proporcionaron datos sobre el numero de cajones de estacionamiento por desconocimiento de esta informacion por parte de los guias del recorrido.

Se nos comento tambien que posiblemente estos estacionamientos seran manejados de forma similar a los de un centro comercial con cobro por su uso.

Estadio Chivas

Estructura desde el Exterior

Se nota mucho avance en la colocación del pasto que rodea el estadio en sus muros, incluso en varias partes ya se vislumbra un color verde muy uniforme y por fuera la techumbre luce casi terminada.

Estadio Chivas

Capacidad del Inmueble

La Capacidad es de 45,500 personas y esta misma fue calculada en base a un promedio de asistencia historica en el Estadio jalisco.

Estadio Chivas

Ingreso al Inmueble

La explanada de ingreso al interior del estadio es bastante amplia, aunque aún no se colocan las taquillas y desconocemos qué tipo de puertas de ingreso serán, si es con puertas giratorias (similares a las del estadio azteca) o algún otro tipo de puertas. Sólo se mencionó que en esa área estarán las taquillas, aunque es una explanada muy amplia, como menciono se necesitará ver qué tanto se reduce al momento de instalar estas taquillas y puertas de ingreso. Se comentó también que posiblemente algún lado de esta explanada pueda ser utilizada por algún patrocinador para realizar eventos y actividades antes de entrar al estadio, similares a los que hacen en las afueras y al medio tiempo del Estadio Jalisco los patrocinadores, esto claro sólo es un supuesto por parte de quienes nos comentaron esta posibilidad no esta confirmado que así sea.

Aunque el estadio en maqueta cuenta con varias entradas que podrían interpretarse como accesos, según se nos informó en el estadio, no lo son y tampoco se definió si éstas son salidas de emergencia o salidas normales del inmueble.

Estadio Chivas

Interiores del Estadio

Cuenta con zonas muy amplias para deambular dentro del estadio, pasillos muy amplios que ofrecen comodidad para desplazarse sin problemas; como la entrada no cuenta con escalinatas, el acceso para personas en sillas de ruedas,muletas o bastones es sencillo y no representa algún problema como si lo es en el actual estadio Jalisco.

Las escaleras para acceso de las partes superiores del estadio son amplias, casi como las del Jalisco, una ventaja enorme es que no se tendría que subir demasiadas escaleras para llegar a las zonas altas.

Estadio Chivas

Los servicios Sanitarios son muy superiores a los que ya conocemos del Jalisco y están ubicados en varias zonas del interior para fácil acceso de los aficionados

Zonas Altas y Palcos

No se nos permitió el acceso debido a normas de seguridad, ya que se continúan los trabajos en las partes altas de la techumbre así como también se sigue trabajando en los palcos y podría ser algo muy riesgoso al momento.

Estadio Chivas

Graderías y zona de barras

Asientos independientes para cada aficionado numerados y bien ubicados con suficiente espacio para caminar entre ellos a lo largo de las filas.

Estadio Chivas

La zona de barras no tiene butacas, sólo cemento y a primera vista se ve algo justa. Sólo se tendría zona para barra local y no para visitante, al parecer, ya que solo 1 zona de asientos no tiene butacas, esto es en la cabecera Sur del estadio, no en la norte como en el Jalisco, y tal como sucede en este estadio, habrá una puerta de acceso unicamente para las barras del equipo.

Según se comentó, se dará prioridad a la afición local, que es la que visita con más regularidad el estadio, digamos como un tipo cliente frecuente.

Estadio Chivas

Alimentos y Bebidas

Dentro del estadio, a pocos metros de las butacas se encuentran varios sitios que presumiblemente serán los Stands de Snacks y Bebidas para los aficionados. Este punto es muy sobresaliente ya que no tendríamos que esperar a algún vendedor o al medio tiempo para abastecernos de ambas cosas, simplemente te levantas de tu asiento y caminas algunos metros para obtener tus Snacks o Bebidas.

Al momento se desconoce qué tipos de Alimentos se podrán conseguir, por consiguiente el precio de los mismos es también una incógnita. Lo que sí se sabe es que la empresa que se dedica a la administración de estos detalles será la misma que está encargada de esto en el Territorio Santos Modelo.

Estadio Chivas

Campo de juego

Sabemos que sera pasto sintético pero aún no está colocado, así que no ahondaremos en este aspecto.

Áreas de Vestidores y Bancas para los equipos

Aun están en construcción según se nos comentó por lo cual no se nos dio acceso.

Estadio Chivas

Iluminación y Sonido

Según se nota en las estructuras, la iluminación será eficiente, y el sonido será envolvente, ya que cuentan con varios juegos de sonido ubicados en la estructura de la techumbre al rededor de toda ella. Recordemos que parte del sonido del estadio Jalisco está suspendido por encima del campo de juego y en este nuevo estadio no sera de esa forma.

Otro punto que se nos comento sobre la iluminacion es que posiblemente cuente con la posibilidad de usar luces de color en el interior de la techumbre blanca para poder iluminarla de varios colores, esto muy al estilo de la Allianz Arena del Equipo Aleman FC Bayern Múnich que se ilumina de un color cuando juega este equipo y de otro cuando juega el de rojo cuando juega el Bayern y de Azul cuando juega el TSV 1860 München.

Estadio Chivas

Visibilidad del Terreno de juego

La visibilidad en la planta baja es excelente, no importa en qué parte del estadio te encuentres, se verá perfectamente el campo.

La distancia entre la linea más baja de butacas y el campo es muy poca, esto es similar al estilo que se usa en varios estadios europeos.

Aunado a esta buena visibilidad, sumemos que todo el estadio (en el interior) tendrá pantallas con el partido en vivo (cada 15 metros aprox.) en todos los pasillos interiores, sobre todo en las secciones de alimentos y bebidas, y en los baños también, para que cuando el aficionado se levante de su lugar y se desplace hasta cualquier parte del estadio no se pierda ni un segundo del partido.

Las pantallas gigantes que a su vez estarán en las cabeceras del estadio no están colocadas; se supone que llegarán a finales de mes, pero las estructuras para su montaje ya están listas para que se instalen las pantallas.

Estadio Chivas

Conclusiones de la Visita

En conclusion general puedo decir que las instalaciones son impactantes y al parecer lo seran mas al verse terminados todos los trabajos y detallados de la obra.

Es un buen lugar para ver al equipo de futbol, muy moderno y funcional.

solo restaria saber como se solucionaria el problema del transporte para los aficionados que no cuenten con Automovil o con acceso a alguno para asistir a los partidos,tambien saber si habra boletaje a la venta al publico en general y el costo del mismo asi como el horario de juego ya que si se juega con el actual horario esto puede constituir un problema mas para el transporte del aficionado que no posee acceso a un automotor.

A reserva de que se respondan de forma positiva nuestras dudas finales, se puede decir que es un buen trabajo y una inversion importante por parte de la directiva del equipo.

Resistencia a la Incompetencia
Videos del Recorrido:

Parte I

Parte II

Parte III

Escrito el 7 de marzo de 2010 Por karpa
Leer mas de General

34 comentarios

  1. Mmmm pues no parece que vaya estar listo para el clásico . Jaja ! Ah que cosas, ni modo pues.

  2. es imposible q estuviera listo para el clasico, no sean tonto jejej

    estara listo quiza para el prox torneo.

  3. Ni pex para ke andar alborotando gente sobre el dia o el mes ke se inagurara el nuevo estadio mejor den comunicados cuando ya este todo completo asi no estamos alegando …aunke es una buena extrategia para la directiva estar haciendo esto ..por ke haci ven cuanto es el interes de las personas por ir al nuevo estadio chivas..todo es mercadotegnia …y sobre la cancha del estadio..sera similar como la ke usan en el estadio del arsenal donde juega vela…

  4. Bueno, algunos comentarios y preguntas:

    -Por las fotos que he visto, me da la impresión de que el acceso vehicular se complicará bastante.

    -La cancha sintética será del nivel más avanzado hasta el momento; lo más parecido al natural (para los que tuvieran esa duda).

    -Les mostraron elevadores, aunque sea para los dueños de los palcos?

    -No recuerdo si lo han dicho pero, tendrá rejas para separar la cancha de las gradas, o no?

    -Lo de pagar el estacionamiento es muy buena idea, pero sólo si el mismo equipo se ocupa de transportar en vehículos especiales a los aficionados desde diferentes puntos de la ciudad hacia el estadio (además obviamente del transporte público).

    -La ausencia de butacas en la zona de las barras me parece una muy buena idea, aunque creo que deberían haber hecho lo mismo para los visitantes (a menos de que la zona de puro cemento sea para los rivales). También se ve un poco apretado, como bien comentas.

    Bueno, a ver cuándo los vuelven a invitar, para que sigan comentando los avances.

    Saludos!

  5. Sin duda se vera genial el stadio, me gusta… solo q ps no me convnc l spacio para la barra, es mui poca i la barra somos muchos prohabr q pasa. lo q si se es q no stara listo para el clásico, a menos q suceda 1milagro… i ojala haya precios accesibles para l publico en gral… Gracias x el reportaje ^^

  6. Me hubiera gustado que le hubieras dado un poco más de tiempo a la zona de barra para nosotros como local, que así como se ve esta justa para los que vamos al Estadio, ya se buscaran su lugar los villa melones que creen que ir contra los amarillos es más importante que estar cuando nos toca un Puebla o Indios, que es cuando más se necesita a la hinchada para alentar y que no se sientan solos por la gente que prefiere ir a ver al contrario que a su propio equipo.

    En si está muy bueno el reportaje, ojala que este para esta temporada el partido que sea y no se esperen a estrenarlo con alguno de los llamados grandes.

  7. NO PUS MUY EXCELENTE EL ESTADIO C VE QE VA A SER UNO DE LOS MEJORES ESTADIOS DEL MUNDO Y PUS UNA COSA MUY BUENA ESQE C VE MUII BIEN LA CANCHA DESDE DONDE LO VEAS PERO LA UNICA QOSA QE EN RALIDAD NO ME GUSTO NADA FUE EL ESPACIO QE DEJARON PARA LA BARRA DE CHIVAS LA VERDAD ES MUY PEQEÑA PARA TODA LA PORRA Y APARTE HAY QE TOMAR ENCUENTA QE EN GUADALAJARA HAI MUCHAS BARRAS MAS LAS BARRAS QUE ESTAN EN TODO EL PAIS Y QE VAN HASTA GUADALAJARA, PERO SE PODRIA DECIR QUE PODRIAN OCUPAR LOS ESPACIO DE ALADO PERO AHI YA SERIA OTRO TIPO DE COMPRA ME IMAGINO Y COMO COMENTO EL CHAVO QUE VAN A RESPETAR EL NUMERO DE ASIENTO QUE VIENE EN EL BOLETO EN ESTE CASO EL DE TICKETMASTER Y PUS LA VDD ESO SERIA LO QE NO ME GUSTO PERO TODO LO DEMAS ESTA MUY EXCELENTE Y LO QUE ME IMPACTO MUCHO FUERON LOS BAÑOS ESOS BAÑOS IIO DIGO QE NO C VERIAN EN NINGUN ESTADIO ESO C VERIA EN OFICINAS O ALGO PARESIDO Y PUS EN SEE ESO ESTA EXCELENTE

  8. no en eso no estoy de acuerdo no me gustaria que esta pagina se convierta en un contra para el equipo el logo se nos regreso nos mandaron al bofo x morales pero la administracion nos esta tomando en cuenta el estadio es uno de los megores de latinoamerica y cuando se inaguren nos iremos a sentir orgullosos de irles a la chivas y tener nuestra casa propia que es lo principal va bien la obra se llevo un diez la administracio.

  9. Qué onda, dejaron el texto final con las faltas de ortografía que ya habíamos corregido.

  10. CREO QUE EL ESTADIO VA BIEN.

    LA ZONA PARA BARRAS QUE BUENO QUE SEA PEQUEÑA, INCLUSO LA DEBIERAN QUITAR SOLO HACEN DESTROZOS Y PARA COLMO FALTOS DE IDENTIDAD NACIONAL, NO SE DAN CUENTA QUE CHIVAS ES EL EQUIPO MAS REPRESENTATIVO DE MÈXICO Y TODAVIA HABLAN COMO ARGENTINOS Y CANTAN COMO ARGENTINOS.

    NO MAS BARRAS.

  11. pues el estadio se me hace muy chido!!!! la verdad va a ser el mejor de mexico y un club como chivas se lo merece!!! ojala que no suban mucho los precios para que la gente vaya!!!! pues cuando sepan cuando se va a inaugurara nos avisan, porque yo vivo en chicago y tengo planeado ir para el primer partido en el nuevo estadio!!!! gracias por el reportaje, estuvo muy bueno!!!

  12. Hola, un saludos a todas las chivas, bien, antes que nada quiero comentar que en un punto de vista muy personal me parece que la nueva casa del rebaño se elegante moderna y sin duda con un aspecto muy ecológico desde su exterior, sin embargo soy un aficionado que se preocupa por el medio ambiente y bueno si en algún momento les invitan nuevamente sería interesante que preguntaran el método que usaran para suministrar de energía a todo el complejo, por otro lado seria también interesante saber que tan a la medida está el estadio para quizás futuros eventos internacionales, sin duda es un gran proyecto que como todos de esta escala tiene algunos inconvenientes, en cuanto al los accesos y observando un poco la maquita que presentaron parece que si ser aun poco complicado el acceso vehicular.
    Saludos y awante chivas.

  13. Pues de ve que esta quedando muy bien¡¡¡
    Alguien sabe cuantas plasas o butacas quedaran para la venta al publico en general, quitando las butacas que ya vendieron??

  14. Un estadio muy bonito elegante, en general el estadio es lindo, aunque me sigue preocupando la poca capacidad del estadio, y ahora con que tendras que comprar tu butaca, y es una lastima en verdad que el verdadero aficionado rojiblanco se quede fuera y esque como le ase un obrero para ir a la cancha?? sin automovil, con entradas altimisimas, y ahora donde comprar tu butaca es la mecanica, esa verdadera aficion ese puebloo, el proletariado rojiblanco que durante mas un siglo estuvo con el equipo quedara marginadaa por los altos lujos del señor vergara, ahora el ir a la cancha a ver al Guadalajara sera como ir a jugar golf al country, ahora en vez de un pueblo apollando al equipo mas popular, sera una elite de personas que ni puta idea tienen de lo que significan estos colores para el pueblo, ahora se an invertido los papeles, y esque la gente de Chivas sera de elite y la gente de atlas el obrero, que lastima que estas tradiciones se pierdan y peor aun que por malas deciciones y gente idiota como lo es vergara y su gente, la gente se aleje del equipo, y las nuevas generaciones ya no sean rojiblancas. Ojala el aficionado algun dia despierte y nose deje llevar por la mercadotecnia y todo eso que te vende el señor vergara, ojala esto pudiera cambiar, ojala la gente se supiera manifestar, ojala volvieran los buenos tiempos de cuando al padre de familia le ajustaba su sueldo para llevar a sus hijos o su familia al estadio, ya que ahora la crisis y los precios tan altos en el jalisco y ahora en el templo mayor no lo permiten y tienen que conformarse con escucharlo por la radio….

    Y si su plan es entristeser a todo un pueblo lo felicito señor vergara lo ah logrado….por que existe gente como usted, como su esposa y como esos dirigentes que no saben lo que significa esta institucion…

    CHIVAS MI VIDA, NO TU ECONOMIA..

  15. Y me da risa toda esa gente que habla de las barras y dice que desaparescan que destrosos blablablaa…. pero yo les aseguro que esas lindas butacas que le pusieron al afionado no duraran, por que la mentalidad del mexicano es tan estupida, y es tan falta de cultura que estoy seguro que esas butacas les duraran muy poco, y esas cosas se ven reflejadas en cualquier tipo de evento, conciertos, conferencias, salas de cine, asta en el mismo templo y ese gente catolica, en sus calles, en sus casas como existe gente tan puerca, la violencia en el deporte en la sociedad ya existia desde antes de la llegada de las barras aqui a Mexico mas que un problema de barras es un problema de la sociedad y la mentalidad, el verdadero barra se encarga de cantar de brincar de apoyar y de demostrar de una manera un poco mas radical su sentimiento asia el equipo esa barra que aunque el equipo valla perdiendo x 3 , 4 o 5 no para de apoyar, y aunque el equipo este en los ultimos lugares de la tabla general esta alli precente en la popular norte como siempre, y que se para en todas las canchas del pais, y del extranjero como argentina, usa, chile, etc.. etc… con un solo proposito, alentar al equipo, y a la barra nadie le paga, a la barra nisiquiera les regalan las entras la barra paga sus gastos, sus viajes, todoo…. asi que no me vengan y digan o me ablen de amor al club cuando nisiquiera saben lo que se sufre x estos colores… y si somos violentos y si asemos desmanes te puedo decir quien las ocaciona, la directiva y sus decisiones, la policia y su intolerancia y reprecion, la barra es un grupo fuertee que no necesita de nada ni de nadie. y no me importa si la zona de barra para este nuevo estadio echo para la gente elite seaa pekeña, estoy seguro deque abra formas de que esta banda se las va ingeniar….

    LA BANDA DE CHIVAS PTE…100pre

  16. Lamento tu incultura ojalá de manera pronta tomes un curso de ortografía y de expresión.

    Los verdaderos aficionados chivas hemos apoyado a este gran equipo desde hace ya mucho tiempo, mucho tiempo antes que llegaran estas barras que en su mayoría son integradas por gente ignorante que mas parecen zetas, haciendo mímicas señas con las manos que no son mas que una imagen fiel de la ignorancia e idiotez por la que algunas personas se dejan guiar, que seguidores de Chivas.

    Siempre han existido porras ese !chivas chivas! que inunda todo estadio donde juega el Guadalajara ah existido desde mucho tiempo antes, ese grito nos identifica… contrario son los cantos argentinos que tienen como repertorio todas las barras de los equipos del país. Sin lugar a dudas es un problema de cultura, y ya es tiempo de que el mexicano se haga de su propia identidad que de hecho ya la tiene y por tanto de ninguna manera es aceptable que esos grupitos de relajientos hablen como ARGENTINOS por que no lo son, actúen como zetas que quien sabe si lo sean entre otras cosas. CHIVAS ES UN EQUIPO 100 MEXICANO LOS GRUPOS DE APOYO DEBEN SER 100 MEXICANOS.

    BASTA YA DE BARRAS ARGENTINIZADAS.

    ARRIBA LAS CHIVAS

    VIVA MEXICO

  17. mira amigo estoy de acuerdo que muchos de los canticos de la barra son sureñas mas no todas argentinas ok? ahora si desaparecieran las barras nadie alentaria al equipo, ahora si nadie alienta ustedes que solo van a ver al equipo,nomas van a estar ahi sentados no cantan no gritan no saltan NO ALIENTAN asi de facil, cual es tu problema con las barras? las barras somos, bien dijo vergara(que yo tambien estoy en descontento en algunas cosas no lo apoyo)somos el grueso de la aficion ok? ahora no estoy generalizando, pero, la mayoria de ustedes que obiamente no son barristas solo van a clasicos o liguillas y uno, uno no, uno siempre va a alentar y cada sabado ahi esta, contrario a lo que muchos piensan no nos regalan boletos ni viajes ni nada uno paga sus boletos camiones etc, etc. Sin ofender ni menospreciar a nadie las barras son la parte mas importante de la aficion porque siempre estamos ahi aun si va perdiendi 20000000-0 no dejamos de alentar y no por moda asi que no vengan a hablar de amor por los colores si los que lo sentimos de verdad vamos a alentar no solo estamos sentados de brazos cruzados ok?

  18. El barrismo viene de sudamerica – chile, paraguay, argentina, brasil y por consecuencia la mayoria de los canticos son de sudacas, el movimiento barristico en Mexico no tiene muchos años tiene al rededor de 13 años y las barras en Mexico fueron creciendo evolucionando, ahora las barras sacan sus canticos, sus ideas, y no nos creemos argentinos bueno en lo personal yo no, de echo asta emos sacado tiras de los colores de Mexico, tambien trapos con los colores de Mexico, banderas etc… Dime un cosa cada cuando te paras a la cancha? tu eres de los que le mienta la madre al equipo y le chifla cuando empatan o pierden?? tu as estado en las buenas y en las malas? tu as viajado a otra cancha a apoyar el club??..

    Pues esta gente lo ase pese a todo siempre ah estado alli, awantando lluvias, frios, ambre, reprecion policial y trabas qe nos pone la directiva pero sabes algo, no me apura lo que digas tu ni esa gente villamelona y mis respetos para esa gente ese aficionado de corazon que alli esta cada 15 apoyando al equipo en las buenas y en las malas.

    No ocupamos dinero de vergara ni de nadie esta banda se sustenta sus propios gastos, y todo esto se ase con un solo objetivo el amor al equipo.

    Pero cuando la barra saca los telones gigantes, humos, miles de globos, banderas, papeles, y cuando los canticos retumban en el estadio, la gente pedorra como tu se emociona… y dice aaay la porra de las chivas y la banderota de las chivas blablablaa….

    LA FAMOSA BANDA DE LA REJA..

  19. Estoy de acuerdo en que muchos de ustedes que integran las “barras” van a apoyar al equipo, de ninguna manera se puede decir como dice aquel amigo, “exo LR”, que las barras son la parte mas importante de la aficiòn simplemente hay que estar consientes de que el Guadalajra tiene mas de 100 años y desde hace mas de 13 años, los que emanuel señala han comenzado a proliferar estos grupos, desde tiempo atras Chivas siempre ah estado cobijado por la aficiòn. LA VERDADERA AFICION CHIVA, esa que a la salida del estadio habiendo; perdido, ganado o empatado el equipo no se empieza a echar bronca contra la aficiòn rival, somos seguidores fieles y CONGRUENTES dentro y fuera de la cancha.

    Cuando el equipo pierde apoyamos cuando el equipo gana tambien.

    Desde luego que el apoyo que dan las porras es importante, porque son aficionados de las chivas, en su mayorìa, oragnizados, traen apoyo claro, pero ese apoyo debe ser fiel a los valores que expresa este gran club… ¿que acaso no en esta pagina hemos luchado por que se respeten nuestras tradiciones? ¿se imaginan que no solo cambiaran el escudo, sino que contrataran extranjeros? Claro la directiva dirìa “bueno los de la barra traen porras argentinas, se expresan como argentinos”, caray SOMOS el equipo MAS MEXICANO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA SOMOS MEXICANOS. EN EL CAMPO COMO, EN LA TRIBUNA DEBEMOS SER ORGULLOSOS DE SER CHIVAS, DE SER MEXICANOS.

    OJALÀ SI EN VERDAD USTEDES DICEN TENER RESPETO A NUESTRAS TRADICIONES DEJEN YA ESOS CANTOS, SOMOS MEXICANOS ACTÙEN COMO TALES. Es triste ver como hay tantos integrantes de la barra que solo ven apsar una camara de television y empiezan a hacer sus señas tipo Zetas. Venga que somos mexicanos, venga que somos chivas ACTUEMOS COMO TALES.

    TODOS APOYAMOS A LAS CHIVAS

    CHIVAS ES MEXICO

    VIVA MEXICO

  20. ok miren soy al que todos respondieron y como toda persona sensata les voy a tomar la razon porque admito que me equivoque, y ya me di cuenta que dije que somos toda la aficion y no no somos toda solo somos los que nos arreglamos para ir cada sabado que juega el guadalajara a la cancha para apoyar porque se que no somos los unicos que apoyamos al club aunque quizas si somos los que siempre vamos. Mira david, no soy un villamelon ok, no te voe a decir que yo he estado todo el tiempo con la reja pero llevo 2 años y medio en el movimiento y si, sigo teniendo menos experiencia que tu y que todos pero la verdad es que yo no dejo de alentar y no soy alguien que va por moda, yo siento estos colores son mi amor por eso, solo por eso vengo a dar la cara se que la aficion siempre ha estado con el equipo pero eso no hace a unos mas ni unos menos que fue un error que cometi yo mismo, y para muchos el problema es que cantamos canticos sudacas pues bueno hay que proponer uno original y que sea de nuestra patria para asi dejarnos de problemas y alentar como siempre lo ha hecho toda la AFICON CHIVA a lo largo de los años, lo siento por mis comentarios anteriores, es de humanos equivocarse y espero m puedan disculpar, y como ya dije tengo experiencia en el movimiento y no soy ningun villamelon

  21. tienes toda la razon david(escribo otro porque el anterion era demasiado)y la verdad esque si he viajado casi a todos lados menos a monterrey ni juarez,y t dire que si, en todos lados ahi gente de moda pero en lo personal yo no lo soy,creeme o no pero es la verdad yo siempre junto mi dinero para ir a la cancha y yo solo dije que somos los que cada vez que juega el guadalajara estamos ahi alentando lo que a veces mucha de la gente que siente estos colores como yo no puede hacer por “x” razon y esta bien, eso no cambia el sentimientolo unico que no me parecio fue que me dijeras novato porque no me conoces ni yo a ti y pues bueno solo eso y volver a DISCULPARME por la actitud que tome, fue irresponsable e insensato de mi parte y si como ya dije hay que proponer cantos mas mexicanos para ser la mas mexicana y original ok? vamos GUADALAJARA

  22. mire señor “La Verdadera Aficion Chiva” estoy de acuerdo como ya dije de que cometi un error que involucra a toda la aficion, pero lo que yo he notado es que usted tiene un problema con las barras, no se porque, no se quien es usted, pero yo veo que usted les tiene rencor y eso a mi me molesta porque a mi compañero david lo acepto todo lo que dijoporque lo he vivido y fue un error de mi parte y a usted no le puedo aceptar que las barras son malas y blabla porque siempre alentamos y si habianporras antes eran eso porras ahora el futbol es mas radical y no tan pasivo asi deben ser los aficionados aunque claro sin violencia. Porfavor no vuelva a hablar de barras pues todos sus comentarios habla del problema de barras y de argentina etc.tenemos el mismo sentimiento, nosotros asi lo expresamos gracias por su atencion.

  23. SRES.
    CON RESPECTO AL ESTADIO SE VE QUE QUEDARA MUY BONITO PERO SIN EMBARGO ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE DARA PRIORIDAD A LA ELITE DEL SR. VERGARA Y A LA VERDADERA AFICION LA DEJA DE LADO COMO LO HIZO COMO EL ESCUDO (QUE AL FINAL LO VA A DEJAR COMO ANTES).
    EN CUANTO A LAS OPINIONES EXPRESADAS NADA TIENE QUE VER EL QUE UNO U OTRO SEA IGNORANTE O MALETRADO, SI ESTAN AQUI ES POR QUE LES INTERESA EL EQUIPO Y QUIEREN QUE SUS VOCES SEAN ESCUCHADAS, YO DESGRACIADAMENTE NO PUEDO APOYAR AL EQUIPO EN EL ESTADIO POR QUE NO VIVO EN GUADALAJARA PERO CREO QUE EL CARIÑO A ESA CAMISETA SIEMPRE HACE QUE A LA HORA QUE JUEGUE AUNQUE SEA POR TV SE LE APOYA Y CASI SIEMPRE ME JUNTO CON LOS AMIGOS A VER LOS PARTIDOS, LAS BARRAS A LO MEJOR SON UN MAL NECESARIO, POR QUE? POR QUE TE DESAHOGAS CON TUS CANTICOS Y BRINCOS Y NO CREO QUE DEBAN COMPARARLAS CON LOS DE LA ULTIMA LETRA DEL ABECEDARIO YA QUE EN LA PARTE DEL PAIS DONDE RADICO ESTAS PERSONAS HACEN MUCHO DAÑO A LA REGION Y LAS BARRAS SON APOYO AL DEPORTE AUNQUE A VECES SE LES PASA LA MANO, EN FIN.
    ARRIBA LAS CHIVAS.

  24. oigan amigos barristas no cran todo lo ke digo pero en el website del estadio chivas al parecer la zona sin butacas es para los visitantes pero mejor chequenlo ustedes es en el mapa de zonas y como ya lo dije no me crean todo yo solo lo lei

  25. ME PARECIO MUY BUENO SU ARTICULO PERO BAJENLE UN POCO HA LA INTENCIDAD DE SUS LOGOS SOBRE LAS FOTOS NO? DUDO QUE ALGUIEN QUIERA HACERSE RICO CON ELLAS, AL FINAL DE CUENTAS NO SE PUEDE APRECIAR BIEN LOS CONTENIDOS DE ELLAS. TOMEN EN CUENTA LA OPINION.

  26. jhajhaaj el de las fotos debe ser Aeduerdo, ya le dire al wey…Y LE DIRE QUE ALGUNAS ORIGINALES :o

  27. los felicito por este reportaje para los aficionados de chivas que no podemso ir a ver las instalaciones .

    felicidades “RESIETENCIA A LA IMCOMPETENCIA”

  28. hollister bathing suits,On February 4, 2014, FamilySearch announced a series of agreements with AncestryMore volunteers are constantly needed, especially those with skills in languages other than EnglishOur hope is that we can continue to find ways to help the commercial companies to be successful so they will contin.This openness and acceptance of all kinds of people has made the Pure Land belief one of the major influences in Mahyna Buddhism.Although it’s really pretty, and it fits nicely, and I really (really) like it, I’m glad I waited and not rushed to pay the ridiculous eBay price for which the only size 8 was listed back when I started looking.
    polo ralph http://www.vintagepartydresses.net/image/dc3f95o3/polo-ralph-wpvqf.html

  29. The clarity you get from the lenses is excellent and would serve well for cyclists, runners and the like.I have seen people selling RayBan on ebay or other channels for less than the retail price and yet they sell the real ones.
    louis vuitton neo http://www.banglesfamily.com/images/yov5cxud.asp

  30. polo ralph lauren cheap,The other way to gain access at this point is to subscribe to the partner services Is this fair to volunteers who are not members of The Church of Jesus Christ of Latterday Saints?All records publicly indexed through FamilySearch indexing are still free and will remain available on FamilySearchorg, at the free Family History Library in Salt Lake City, and at the more than 4,700 family history centers around the world YesI was my understanding that al.
    shirts ralph lauren http://gladwinpaint.com/Scripts/3tRDa5/CeKdBn.asp

  31. These sunglasses are very long lasting; so buying an Oakley would be a once in a lifetime kind of an investment.Oakley Sunglasses are amazing for blocking glare from your sun, that is magnified when it reflects away a big system of drinking water or snow.
    nike running kids http://www.promo-candy.nl/stats/cata.asp

  32. The new strolling sneakers are termed mbt sneakers. Both are comparatively new manufacturers of strolling sneakers that premiered and became common in Europe and have given that develop into increasingly well-known in the United States.
    longchamps sac http://www.joecwilliams.com/sac-longchamps/longchamps-sac/longchamps-sac-106217.html

  33. Moncler is a world fashion giant which is famous for Moncler jackets. However, except for Moncler jackets, it also produce sandals which are very popular among the young people.
    Moncler Outlet http://www.parcodelserio.it/

  34. Ray Ban 3445 Gunmetal 004 Glasses