Carta a Ramón Morales

Querido Ramón:

Debes saber tan bien como nosotros que a partir de la década de 1970 las cosas empezaron a cambiar en el futbol. Nuestro deporte favorito se volvió más estratégico y exigente, por lo que el papel de los directores técnicos se volvió protagónico y los jugadores tuvieron que desarrollar la capacidad de cubrir distintas funciones en el terreno.

Sin embargo, hubo algo más que empezó a cambiar. En todo el mundo los clubes empezaron a disputar como nunca por contar con los servicios de los hombres más talentosos y a cambiarlos como cambian los niños las estampitas repetidas de sus álbumes, de modo que la tradición de contar con jugadores insignia en un club, que defendieran por largos años o toda la vida una sola playera, empezó a volverse excepción en vez de regla.

Los seguidores del Guadalajara podemos presumir de conservar esa tradición gracias a ti, Ramón, a pesar de los vaivenes en que se ha visto envuelto nuestro equipo en los últimos 10 años. Todo se lo debemos a tu entrega, a tu calidad, a tu buen toque, a tu voz de mando, a tu sencillez, a tu constancia, a tu esfuerzo, a tu inteligencia con y sin el balón, a tus centros precisos, a tus goles y, como si fuera poca cosa, a tu amor irrenunciable hacia la gloriosa playera rojiblanca.

Todas estas virtudes, que seguramente son motivo de envidia de muchos de nuestros directivos, nos llenan de orgullo y la verdad, para qué negarlo, nos hacen la vida muy fácil. Cuando alguien nos pregunta cuál ha sido nuestro mejor jugador, el más regular y talentoso de los últimos tiempos, contestamos sin tapujos que Ramón, o Ramoncito, con cariño y con respeto.

Si algún aficionado despistado de otro equipo trata de presumirnos la más reciente contratación de su escuadra, esa que “va a ser la revelación en el torneo”, basta con decirle que a ver si hace una carrera en su club como la que ha hecho nuestro Moncho. Y cuando a un niño que acaba de abrazar como propios los colores rojo, blanco y azul le queremos dejar bien claro lo que es el amor a la camiseta, sólo tenemos que decirle: “ve jugar al número 11, el que va por la banda izquierda”.

Ramón, tú ya debes saberlo desde hace mucho, mucho tiempo, pero nunca está de más decirlo: te queremos, te admiramos y te respetamos. Te has ganado nuestro aprecio con tu juego limpio y tus infaltables actuaciones de cada semana, ya sea en el Jalisco o en el estadio que nos toque visitar, dentro o fuera de México. Te has ganado nuestro afecto con tus brillantes cobros de tiro de castigo, con la humildad con que has recibido halagos del mismísimo Rey Pelé, y con tu disposición para acercarte al aficionado que te pide un autógrafo.

Hay quienes intentan comprar el cariño de la afición del Guadalajara con un nuevo estadio, con la promesa de ser el mejor club del mundo, con el incumplido juramento de tener al mejor director técnico y con el incierto consuelo de tener una buena cantera de jugadores, ésa misma que tanto necesita del cobijo de jugadores experimentados como tú.

Hay quienes intentan ganar nuestra admiración mediante desplegados que se mofan de otros equipos, apuestas extravagantes, refrescos oficiales del club, diseños poco agraciados de nuestra playera rojiblanca y hasta con la imposición de un escudo que rompe con nuestras tradiciones, esas que todo buen fan del Rebaño conoce y defiende porque, tampoco está de más decirlo, nosotros somos seguidores del Guadalajara de toda la vida y de tiempo completo.

Hay, en fin, quienes quieren ocupar un lugar importante en la vida del Rebaño Sagrado por decreto, por imposición, y hasta con dinero y chantajes, diciéndonos que si no nos parece lo que hacen, mejor apoyemos a otro equipo. Qué equivocados están. Creen que los convenencieros que los siguen están con ellos por lealtad. Creen que los periodistas que solapan sus arbitrariedades les dan la razón con sus escritos timoratos o su silencio. Creen que la afición los apoya por entonar un gol de Chivas, por traer puesta la playera rojiblanca o por acudir al estadio, pero hacen oídos sordos cuando se les exige que cumplan sus promesas.

Tú, Ramón, te has ganado un lugar privilegiado en la historia de Chivas, lo cual no es nuevo. Pero tu fórmula es muy distinta a la que siguen esos vanidosos que ahora te desprecian y, de hecho, es la correcta. Has ganado la fidelidad de la afición con garra, talento, entrega y cariño a Chivas, y eso lo agradecemos y lo valoramos. Nuestro aplauso hacia ti, lo sabes, es sincero, como sincero es el coro en la tribuna que pronuncia tu nombre.

Ramón, los aficionados del Guadalajara estamos contigo; te apoyamos y te queremos en Chivas, porque eres de aquí. Éste es tu sitio, éstos son tus colores, ésta es tu gente, y esto es lo que has cosechado con tu trabajo. Eres un ejemplo de entrega que merece respeto, y es un orgullo para nosotros decir que no vamos a dejar que te aparten del Rebaño Sagrado, de tu casa.

Sencillamente, no podemos dejarte ir por gratitud y porque el corazón de Chivas te necesita. Debe tenerte justo en su interior, que es donde viven las leyendas de nuestro equipo y adonde se entra gracias al cariño de la gente y al esfuerzo personal, no con promesas que se rompen y desechan a capricho y conveniencia.

Te queremos, Ramón, y siempre estaremos contigo. Eso nunca lo dudes.

Atte. La afición del Club Deportivo Guadalajara

Escrito el 23 de diciembre de 2009 Por Savihc
Leer mas de Columnas

33 comentarios

  1. “Amor a la camiseta”, Ramón lo define, él es paradigma, es leyenda.

  2. Apreciables y precisas palabras, ojala que el Sr. Ramon Morales las pueda leer.

  3. hai k darle en la madre a vergara el no tiene nada…CHIVAS ah sido i es el ekipo del pueblo xk año tras año seguimos alentando a pesar de todas las pendejada k ah hecho ese imbecil i la mas reciente poner kmo transferible a un gran idolo k ah dado todo de si segun vergara no tiene lo k el ekipo okupa pero el k puede decir si no sabe de futbol el dinero podra komprar todo pero el konocimiento no…hai k apollar a Ramon i rekuperar nuestro klasiko eskudo xk ese nuevo eskudo no vale madre hai k regresar a lo tradicional a lo k realmente nos gusta ah esos dias kuando CHIVAS era la mitad de la seleccion nacional kuando el show era en la kancha i no fuera de ella kuando partido tras partido el estadio estaba lleno sin importar el ekipo kontrario hai k regresar a eso kuando a los idolos se les trataba komo tal i no se les daba una patada en el trasero.

    awante CHIVAS

  4. Buena carta, la neta ke da tristeza por nuestro kerido capitan, nuestra figura, la unica leyenda activa en el ekipo.
    No merece esto ke le hacen. Le deso fracasos a vergara este año y en delante, comofruto de las malas acciones ke ha hecho.
    Awante Ramón!!! Awante el 11!!! Awante Capitán!!!

  5. Ramon eres un gran ejemplo a seguir, tu constancia y tu garra por luchar por lo que quieres contra la tirania de un seudo hombre como lo es JV te apoyamos con la fuerza de nuestro gran corazon chiva gracias por tu entrega.

  6. Yo hace tiempo le deje de ir a las chivas, ya saben por que. Pero mi esposa está esperando a que salga Ramoncito Morales para tambien dejar de seguir al rebaño, que por respeto a el y por verlo jugar sigue ahi.

    ERES GRANDE MAESTRO

  7. Exelente carta, Ramon es y sera hoy y siempre un emblema de lo que representa ser Chiva!! Ramon como los demas jugadores que hoy son considerados como emblemas de este equipo ay pocos y como dice la carta con los años se vuelven a un mas esporadicos este tipo de jugadores! Ver jugar a Ramon por esa vanda izquierda fue una delicia! Desde mi particular punto de vista: Si, ya la directiva no lo quiere, que mejor se vaya a otro club a demostrar que los directivos y el “DT” son una bola de pendejos que no saben manejar al equipo y que el equipo y lo que representa les queda muy pero muy grande! Ramon jamas sera olvidado el ya forma parte de esa gloriosa historia que es el Club Guadalajara! Si el deside quedarse o irse de mi parte jamas recivira algun reproche, ya que si el deside irse no fue por su voluntad!!

    Ramon gracia por tu entrega, garra, humildad y sobre todo el amor que le tienes a la playera! Gracias por defenderla por todo este tiempo y por siempre dejar todo en la cancha, gracias por tantas alegrias que nos diste en el campo y fuera de el!!

  8. Soy hermana de Ramon Morales y mis papas y todos mis hermanos estamos muy agradecidos con todos ustedes que apoyan a mi hermano, les puedo asegurar que vio su carta, y le gusto mucho, todo lo que se ha dicho de el, de las propuestas que tiene y mil cosas mas, son falsas si realmente hubiera algo tal vez ya hubiera hecho algo por que son demasiadas cosas las que ha pasado pero el cariño de toda la gente como ustedes que lo quieren y aprecian su carrera es lo que lo mantiene a flote para luchar por que quedarse en el equipo de sus amores. Les quiero decir que el tiene su pagina de internet y ahi tambien esta en contacto de vez en cuando con todos ustedes.

    http://www.ramonmorales.com.mx

    Mil gracias por todo lo que hacen por el, por ustedes el sigue ahi luchando.

  9. Muy buena carta compañeros es una vergüenza lo que pasa en Chivas la calidad de los jugadores actuales esta por los suelos, pero siempre uno UNO que sobresalio entre todos un jugador que daba su alma en la cancha y que millones de aficionados queremos volver a verlo jugar, a hacer esos disparos de tiro libre mortales para cualquier arquero.

    Por siempre nuestro capitan sera Ramon Morales un hombre con liderazgo, caracter y amor a la camiseta.

    ESO ES LO QUE CARACTERIZA A UN CAPITAN SU ENTREGA, SU PASION Y SU ORGULLO.

    UN CAPITAN NO ES ALGUIEN QUE SOLO SE DEDICA A PONER SU “CARA BONITA” PARA PODER VENDER ILUSIONES Y PROMOCIONAR PRODUCTOS OFICIALES

    ¡Viva el capitan Morales!

    APOYEMOS A RAMON ESTE LUNES 28 DE DICIEMBRE EN VERDE VALLE.

    ¡POR TI RAMON!

    ¡POR TI GUADALAJARA!

  10. hay que darle un alto a vergara???
    despues que querra. cambiarle al nombre al equipo.
    desaparecerlo.

  11. gracias por tu entrega y dedicacion al equipo la aficion nunca te olvidara por que eres un grande de chivas y siempre lo seras lucharemos hasta el cansancio por que un grande como tu no se merece esta humillacion son unos mediocres estupidos que se creen para faltarle al respeto a un icono de chivas como lo eres tu estamos contigo toda la aficion chiva esta indignada y ahora que hara vergara cambiarle el nombre al equipo que poca &”·%&/…

  12. Muy buenas palabras, elocuentes, sobrias, coherentes y elegantes. Ojala le hicieran llegar esta carta a Ramon para que sepa que todos los que somos chivas lo tenemos en cuenta.

    Un salu2

  13. [...] This post was mentioned on Twitter by javier, Juan Arias. Juan Arias said: @adolfo_bautista por favor le pasas esta carta abierta a ramon de parte de toda http://tiny.cc/ki5iw la aficion [...]

  14. ECXELENTE CARTA PARA NUESTRO BIEN AMADO RAMON.. NO LE FALTO NI LE SOBRO NADA.. PERFECTA, AL ESTARLA LEYENDO NO PUDE CONTENER MIS LAGRIMAS PUESTO QUE SOY UN APASIONADO POR CHIVAS DESDE EL VIENTRE DE MI MADRE. YO SUFRO MUCHO AL ESTAR LEJOS DE MIS CHIVAS YA QUE VIVO EN CALIFORNIA, Y CADA VEZ QUE VOY A GUADALAJARA POR SUPUESTO NO ME PIERDO UN PARTIDO DE MIS CHIVAS HACE MUY POCO ESTUVE EN EL ESTADIO AL LADO DE LA PORRA IRREVERENTE Y FUE MUY EMOCIONANANTE PARA MI COMO A NUESTRO QUERIDO “MONCHO” SE LE OVACIONA CADA VEZ QUE SALE DE CAMBIO LA VERDAD SE ME PUSO MI PIEL DE GALLINA DE LA EMOCION Y YO COMPARTO ESE SENTIMIENTO CON LA IRREVERENTE PUESTO QUE RAMON MORALES SE PARTE LA MADRE EN LA CANCHA CADA PARTIDO, BASTA RECORDAR COMO JUGO AQUEL PARTIDO CON EL HOMBRO ATADO Y NUNCA DEJO DE LUCHAR DEJANDO EL ALMA EN LA CANCHA. NUESTRO GRAN DESEO SERA QUE TE QUEDES EN CHIVAS POR SIEMPRE Y SI TU DECIDES IRTE. TENLO POR SEGURO QUE EL CARINO DE NOSOTROS ESTARA SIEMPRE CONTIGO Y DENTRO DE NUESTROS CORAZONES PORQUE ERES UN GRANDE… GRACIAS RAMON POR TUS GRANDES MOMENTOS DE FELICIDAD QUE NOS DAS CON TU PIE PREVILIGIADO EN CADA CENTRO O TIRO DE CASTIGO. ERES UN MAESTRO Y SIEMPRE LO SERAS PARA TODOS NOSOTROS. Y QUE BUENO QUE TE ENTERASTE DE ESTA CARTA COMO DICE TU HERMANA. OJALA Y PUEDAS VISITAR LA RED CHIVAS Y TE ENTERES DE TODO EL REPUDIO DEPARTE DE LA GENTE HACIA ESTE P… DE VERGARA REFERENTE A TU PERSONA. VENGA RAMON TE QUEREMOS, AWANTE RAMOS, AWANTE RAMON.

  15. RAMON SOLO PUEDO EXPRESAR QUE ME DA VERGUENZA QUE UN HIJO DE LA CHINGADA AL CUAL LO MANGONEA LA VIEJA, QUE DE FUTBOL NO TIENE IDEA SEA EL DUEÑO DEL CLUB DE MIS AMORES, PARA EMPEZAR TODO LO HACE MAL ES UN NUEVO RICO QUE TIENE CAPRICHOS Y DESPLANTES SI NO TRAES SU FILOSOFIA “GANADORA”, LE ROMPE LA MADRE AL ESCUDO, LAS FIGURAS LE VALEN GORRO ES UN PUERCO QUE SOLO QUIERE HACER NEGOCIOS, TE QUEREMOS RAMON LASTIMA QUE ESTE HIJO DE LA CHINGADA NO SEPA VALORAR LA TRAYECTORIA, UN ABRAZO.

    DE VERDAD TRAEMOS UN EQUIPO DE MEDIO PELO, Y CON SUS AJUSTES LO UNICO QUE HACE ES DARLE EN LA MADRE AL EQUIPO, PONGALE UN SAPE.

  16. hola, un saludo a toda la banda chiva! me siento triste consternado y sobre todo muy encanijado por lo que hace ese señor tonto (por no decir algo peor) llamado vergara, la verdad no se como ese tipejo inutil se atreve a “correr” a nuestro emblema, a nuestro capitan, a nuestro idolo y estrella ramoncito morales, yo solo le puedo decir algo a ramoncito GRACIAS!!! y a ti presidente estupido del guadalajara ya no la cages y no te engañes perro tu eres un pinche americanista se te ve!!!
    bueno ese es mi opinion y la de todos!!! los que seguimos desde que nacimos al mejor equipo del mundo. ARRIBA LAS CHIVAS MAN

  17. Hoy es uno de esos dias en los que me dan ganas de llorar por mi querido equipo, se nos va nuestro idolo el que nos dio tantas satisfacciones, Ramon hoy nos hace llorar de tristeza pero durante 10 años nos hizo llorar de alegria, nos dio triunfos y nos dejo una gran enseñanza.

    Hoy no solo se pierde un idolo en mi amado Guadalajara, porque yo como amante de mis Chivas, doy un paso atras y dejo al igual que Ramon a este gran equipo, que fue el que durante los 37 años que tengo de edad marco mi vida e hizo que se me quedaran impregnados en la piel los colores de mi amado equipo.

    Si, es cierto, suena ilogico, pero este tipo que compro a mi amado rebaño a matado la ilusion, el amor, la pasion y mi tradicion por mis Chivas.
    Yo alguna vez en esta misma pagina comente que dejaramos de asistir al estadio cuando se nos cambio nuestro glorioso escudo por la caricatura actual, esa es la unica forma en que se nos puede escuchar, es ahi donde les duele a los directivos, pero sin embargo las barras siguieron asistiendo porque decian que nunca iban a dejar de apoyar al equipo, eso si protestaban en el estadio pero a final de cuentas asistian. El tipejo este sabe muy bien que por mas cambios que el haga de todos modos la gente va a seguir asistiendo al estadio por el amor a nuestro equipo, de eso se vale.
    Quiero terminar esto porque nos tiene tomada la medida, yo firme no una sino varias veces las lonas por lo del escudo y de que a servido, de nada, mientras se asista al estadio nunca va a cambiar esto, solo recuerden todo es posible de hacer pero siempre hay que sacrificar algo por lo que se quiere.
    Por si a alguien le interesa yo compre 2 lugares para el nuevo estadio pero ya no los voy a utilizar.
    Espero que se diviertan el sabado en el Clasico, que pagen sus boletitos que es a final de cuentas lo que le interesa a Vergara el dinero, tan solo recuerden que si nuestro amado equipo perdio toda su tradicion TAMBIEN FUE POR CULPA DE NOSOTROS. GRACIAS CHIVAS POR TODO, GRACIAS.

  18. K MAL KOMO TRATARON A RAMONCITO PERO SABES K VERGARA? HAY UN DIOS K TODO LO VE!!! Y T ASEGURO K ESE DIOS T VA A TRATAR MUCHO PEOR KOMO TRATASTE A NUESTRO “MONCHO” Y ESPERO K A TI RAMONCITO T VALLA MUCHO MEJOR EN LA VIDA T LO MERECES POR TODO LO K NOS DIST DURANT ESTOS 11 AÑOS EN NUESTRAS CHIVAS, ERES GRANDE RAMONCITO!!! T VAMOS A EXTRAÑAR!!! ;(

  19. Es el colmo lo q Vergara esta haciendo con Ramón y lo q le hizo a nuestro escudo.
    Ramón merece el apoyo de todos los aficionados, propongo no asistir al estadio; haber q opina el señor Vergara cuando vea estó.

  20. Hola a todos , k bonitas palabras para nuestro kerido Ramon espero I las Lea pinch3 vergara es una mierda a nadie es bueno desearle la muerte pero el si se la merece x ser rsn fanfarron I pndjo en sus acciones I comentarios Ramon capi el número 11 siempre vivira en mi corazon moncho

  21. Todos los que sentimos el color chiva en el corazón no podemos dejar pasar la última canallada del tipejo que “compró” a nuestras chivas. De todo lo que prometió nada ha cumplido, por el contrario, para él sólo ha sido Negocio$$$$. Creo que no debemos comprar nada de lo que le genere ingresos: Sus productos de nutrición, productos “oficiales” de chivas, de sus patrocinadores, no ir al estadio, etc. El señor que se cree el Rey de Gondor (por lo del árbol blanco) deberá ver y sentir nuestro repudio hacia él y no nuestro querido rebaño sagrado. Que Ramoncito sea su última víctima y si Vergara no rectifica, por lo menos que no obtenga beneficios de los verdaderos seguidores de chivas. Saludos Ramoncito y mucho éxito, saludos a los demás jugadores (Gonzo, etc., etc.) que pasaron por lo mismo.

  22. hola a todos en verdad estoy indignado pr la forma en que este pinc… directivo que tenemos (vergara)a tratado a todas las estrellas del guadalajara no podemos permitir que esto siga asi si se ponen a pensar a este señor nmo le interesa el equipo le interesa el dinero y nos esta llevando a la ruina tanto deportivamente como financieramente ustedes por que creen que vendio a el gonzo a amauri a a ramoncito por que ellos son de los que mas ganan en chivas y como ya no tiene dinero ni para terminar el estadio es mejor venderlos y pagar menos de nomina y que dice el maldito contrato al bofo y asi ya no dice nada la gente y los tenemos contentos pero no somos tontos vergara a leguas se ven tus intenciones y tus malos manejos ya dejate me payasadas y respeta a los iconos del mejor equipo de mexico y sus tradiciones y tambien ramoncito simpre seras una estrella para nosotros siempre diste todo por el equipo y se te agradece gente profecional como tu es la que vale la pena gracias por todo ramoncito y siempre seras un icono de chivas.

  23. Es mas grande el cariño que un aficionado siente por los hombres que forjan hazañas y glorias a un club de cualquier deporte, y en el soccer no es la excepcion. Aquellos guerreros que se mueren en la cancha con honor y gloria merecen un homenaje y que se les rinda tributo, Ramoncito lo merece y es que Futbolistas como el, casi no hay.Los chivas pudimos presumir que teniamos jugadores que amaban los colores, algo que envidiaban nuestros archirivales. No estaba vacio el equipo en aquellos momentos, gracias al capi, por fin pude ver Campeon a chivas, eso es algo que nunca voy a poder pagar.

    Ramoncito nunca te rindas, siempre seras el Eterno Capitán del Campeonismos, si por que aun lo sigue siendo!!! y en nuestros corazones vives y no pagas renta…

  24. Weno io tambien soi chiva de corazon…
    todo lo q a pasado en chivas ultimamente a dolido, kisas x mushos les a pasado x la cabeza cambiar de ekipo.. pero q dificil es dejar los colores del chivas….
    cuando supe lo de ramonsito dolio… una leyenda como el, deberia ser tratado con todo el respeto y admiracion del mundo. Sin duda un jugador q entregaba todo en el campo q amaba la playera…
    creo q si a nostros no nos cabe en la cabeza pensar en apoyar los colores de otro ekipo… creo q para ramonsito salir de chivas i kisas defender otros cloores le a doler hasat el alma…

    en fin Ramonsito estamos contigo…
    y Vergara.. vete a la Vergara!!!

  25. Lastima de como tratan a Ramoncito, parece que a los ramones les va mal en Chivas, se acuerdan de Ramon Ramirez, ni modo, intereses extrafutbolisticos, terminan con la historia de un gran jugador,

    Te extrañaremos RAMONCITO.. suerte para lo que sigue…

    Y Vergara, dedicate a vender juguitos, polvitos y demas menjurges para eso si eres bueno, y deja a las Chivas en paz….!!!

  26. es uno de tantos golpes bajos que hemos recibido los seguidores de este gran equipo que tiene en sus manos vergara que cree que puede manipular todo en gral. aficion, jugadores, su historia y sin fin de cosas no se que es lo que quiere este señor pero no le devemos de dar la iniciativa por que nos va ha dejar sin equipo yo creo que devemos actuar y no avandonar al equipo haora menos que nunca defendamos los colores que nos distingen de cualquiera que pese aquien le pese somos el equipo mas importante de mexico unamos fuerzas y demostremosle quien es el que manda quien es el papa de los pollitos que si nosotros el club, los jugadores sufririan que somos una parte importante dentro de ellos que viva la AFICION CHIVA POR SIEMPRE………….

  27. RAMON GRAN FUTBOLISTA MEXICANO ENTREGADO COMO NADIE HONOR HA QUIEN HONOR MERECE SE QUE ES UN MOMENTO MUY DIFICIL PARA TI Y PARA TODOS LOS QUE APOYAMOS ESTE EQUIPO SE QUE SALDREMOS ADELANTE DE ESTO NO TE PUEDO DECIR QUE AVANDONARE EL EQUIPO POR QUE ES MUY DIFICIL DEJAR HA UN EQUIPO QUE ME HA MARCADO CON SUS TRIUNFOS Y DERROTAS QUE ESTOY TAN ORGULLOSO POR LO QUE REPRESENTAS EN EL CLUB QUE SIMPRE ESTARAS EN LA HISTORIA DE CHIVAS, Y ALGO MUY PERSONAL ES QUE ERES Y SERAS POR SIEMPRE MI INSPIRACION FUTBOLISTICA RAMONCITO GRAN FUTBOLISTA ROJIBLANCO POR SIEMPRE ESTARAS EN EL CORAZON DE TODOS LOS QUE TE QUEREMOS Y APOYAMOS

  28. Ramón eres un gran futbolista y apoyo la carta en cuanto a tu personalidad y entrega dentro y fuera de la cancha, al representar al mejor equipo que existe. Respecto a los pobres ignorantes que, Segun ellos, aman las tradiciones y no perdonan lo que hace Vergara, pero ellos si pueden darle en la torre a nuestro idioma escribiendo mal, y ponerle la letra K a todo. ¡Que tradicionales!. Ramon eres Genial

  29. hola a todos mis amigos chivas soy ramon morales y estoy en contacto con mis amigos de resistencia chiva por este medio gracias a la pagina de resistencia es la priemera vez que me meto y vi sus comentarios con respecto ami persona y se me salieron las lagrimas de tantas muestras de carino y ahora una vez mas me confirmo lo feliz que era ser chiva pero los que formaron ,forman y formaran grande al equipo son ustedes por su amor ,gusto sacrificio,honestidad pero sobre todo por creer y defender las tradicciones chivas por encima de una ”persona” solo tengo unas pocas palabras que me salen del corazon

    gracias

  30. Gracias a ti Capi morales un saludo y pronto(esta semana si Dios quiere) subiremos parte d elo que platicamos hace meses.

    Nos mTardamos pero aqui estara

    por cierto Bienvenido a nuestra Comunidad Rojiblanca y esperamos tus visitas y palabras a nuestro Blog y foro.

  31. SALUDOS AL A COMUNIDAD RESISTENCIA CHIVAAS Y EN ESPECIAL AL MEJOR LATERAL IZLIERDO K AH TENIDO CHIVAS ENESTOS ULTIMOS AÑOS ,

  32. BELLAS PALABRAS PARA NUESTRO CAPI MONCHO, LASTIMA QUE SALISTE DEL EQUIPO ASÍ RAMON, PERO SABES QUE SIEMPRE TE GUADAREMOS UN LUGAR EN NUESTRO CORAZÓN ROJIBLANCO, Y AUNQUE JUEGUES EN OTROS EQUIPOS SIEMPRE SERAS DE CHIVAS. OOEEE OOEE OOEEE OEE RAMON RAMON, OOEEE OOEE OOEEE OEE RAMON RAMON!!!

  33. What i don’t realize is actually how you are no longer actually much more
    well-appreciated than you may be now. You are very intelligent.

    You recognize therefore considerably in relation to this topic, produced me individually believe it from
    a lot of numerous angles. Its like men and women aren’t
    involved except it is something to do with Lady gaga!
    Your individual stuffs nice. At all times take care of it up!