Se hunde imperio de Vergara

Cuando llegó Jorge Vergara hace siete años como dueño y presidente del Guadalajara, prometió que lo haría el mejor equipo del mundo, y como tal traería al mejor técnico, le quitaría la publicidad a la camiseta del Rebaño y construiría un nuevo estadio, porque bajo su mandato iba a ser un nuevo equipo.

Sin embargo, con el paso de los años y haciendo un balance de sus palabras con lo obtenido, no trajo al mejor técnico, en esa etapa llegó Eduardo de la Torre como estratega, limpio la playera e incluso era de marca propia, pero el gusto duró un par de años, porque era difícil mantener a un equipo tan grande y ante la oferta de grandes patrocinadores por anunciarse en la vestimenta chiva, terminó por ceder para casar fondos.

Con esta entrada de dinero siguió con su proyecto del nuevo Estadio, que se llamaría JVC en honor a su padre, pero ante la falta de capital está detenida desde hace tiempo, las cosas han cambiado y con el aporte del presidente de Comercial Mexicana de Pinturas, Marcos Achar Levy de 80 millones de dólares, y que ahora sería socio en participación en la propiedad del Guadalajara, podría significar con el papel estratégico que tiene con otras empresas, que Grupo Televisa se involucrara en la propiedad del equipo.

Por la mala situación financiera que atraviesa la institución, fuentes cercanas al equipo señalaron que ha puesto en venta al equipo Saprissa de Costa Rica para hacerse de fondos, toda vez que la construcción del inmueble que se denominará Estadio Comex, está prácticamente detenida debido a la falta de flujo de efectivo del empresario, esta situación ha quedado al descubierto cuando hace aproximadamente tres años, Vergara solicitó a Televisa la liquidación por anticipado del importe total de los más de 65 millones de dólares que por derechos de transmisión había negociado la directiva encabezada por Francisco Cárdenas cinco años antes.

Vergara aceptó cargar con el costo financiero de la operación a cambio de recibir en una sola exhibición el saldo de los pagos pendientes de los últimos dos años del contrato.

Recientemente, Vergara firmó un contrato con Televisa por una cantidad superior a los cien millones de dólares, a cambio de ceder la imagen de las Chivas al emporio televisivo durante los próximos ocho años.

Marcos Achar Levy, funge como presidente de Comercial Mexicana de Pinturas una de las empresas más poderosas de México, y que se ha involucrado fuertemente en el futbol en los últimos años, gracias a su estrecha relación con Emilio Azcárraga.

Su presencia en el Consejo del Guadalajara sería una forma indirecta en que la televisora podría estar tomando participación en el club más popular de México que aunado a la propiedad que en lo personal ejerce Azcárraga sobre el América lo convertiría en dueño virtual de los dos activos más importantes que hay en el futbol mexicano

Agradecimientos a: La Cronica de Hoy

Fuente de la Nota

Escrito el 25 de septiembre de 2009 Por Russox
Leer mas de Noticias

11 comentarios

  1. No mames, ya sabia q tarde o temprano se dejaria ver la relacion homosexual de verga-ra y vazcarraga.

  2. NO DUDO QUE SEA CIERTO, YA QUE JORGE VERGARA ESTA LLEVANDO AL FONDO AL EQUIPO, Y MAS ADELANTE PROBABLEMENTE SE LO ENTREGUE A AZCARRAGA, QUE POCA… MANERA DE ACTUAR DE JORGE VERGARA

  3. VALIENDO MADRE, ESO ULTIMO NO SABIA

  4. la verdad es una verguenza y una burla lo q este señor esta haciendo con nuestro equipo

  5. lo unico que faltaba. QUE TELEVISA SE ESTE ADUEÑANDO DE CHIVAS. TODO POR CULPA DE ESE MERCENARIO, VERGARA MEJOR DEJA AL EQUIPO, SOLO LE TRAES MAS PROBLEMAS QUE BENEFICIOS SI QUE HA HABIDO ALGUNO

  6. yo no veo esa catastrofe que ven ustedes,
    en lo deportivo el equipo a estado bien (1ros lugares de la tabla, 1na semi, un capeonato, juego ofensivo )… vergara a demostrado que un equipo no necesita extranjeros, tampoco necesita jugadores de otros equipos…
    y le a dado identidad a chivas mas que nunca ya que solo dos no han salido de nuestras fuerzas basicas…
    esto nos da valor como mexicanos al demostrar que solo hacen falta oportunidades para sacar buenos jugadores:

    vela
    arellano
    chicharito
    magayon
    salcido
    maza
    michel (recuerdo como lloraban por el waldo XD)

    y la cuenta sigue…

  7. y en cuanto televisa pues que hacer, no hay nada que hacer…
    LA CULPA ES DE LOS POBRES DE TVAZTECA:
    -que piensan que chivas vale 5 pesos..
    -bueno en realidad saben que cuesta mas que lo que gastan en todos sus equipillos contando el cruz azul y pachuca que por mas que tratan los quieren hacer grandes XD!!
    -pero la realidad es que si televisa da asco estos mas puesto que doblaron las manos desde hace tiempo al otorgarles junto con otros nuestro futbol a televisa,,
    - jose ramon lo dijo tvazteca no dara conpetencia se resignaron solo por la misera condicion de que tvisa los deje pasar partidos de la seleccion
    -el govierno y nosotros tenemos la culpa de haber creado ese monstruo que se come o ya se comio nuestro futbol…

    que querian que vendiaera los derechos a disney?
    -ivamos a estar llornado tambien…

  8. hay que ser realistas, hay que partir de la realidad para analizar el equipo.

    -Vergara no es Slim para cagar un stadio chingon de la nada sin ayudada de nadie, y mantener el equipo sin patrocinios y con miserias de tv azteca..

    -si queremos aspirar a ser el mejor equipo del mundo faltan muchos años de fuerzas basicas, y muchas libertadores…

    -creo que mas que ver que si el pinche escudo esta mas azul que antes, o tratar de hacer héroes que no existen, por que morales hay que reconocer que los últimos torneos era un tronco a la ofensiva y nunca llegaba a defender deberíamos de ver lo bueno o almenos llenar el pinche estadio aunque sea hasta la mitad, no jodan, porque aun y cuando el equipo anda bien pinches tapatios no van al estadio…
    DEBERIAN DE ROLAR AL EQUIPO DE VES EN CUANDO POR ACA que se le quiere, por que pinches indios hasta verguenza dan, ya fuimos a la fmxfut para dar de baja el equipo pero no quieren los cabrones ~~..

  9. @layo: Vaya, ojala pronto descubras que Chivas existia mucho antes de Vergara…

    El equipo en lo deportivo no ha estado bien. Son casi la mitad los torneos en los que no se ha llegado siquiera a la liguilla (eso es inaceptable)… ¿acaso con el buen inicio de este torneo ya olvidaste que llevamos 3 torneos sin liguilla?

    Chivas en la epoca de Vergara ha sido un equipo MEDIOCRE. Siempre se queda en el camino, estamos hablando de un solo misero campeonato en 7 años (tanto local como internacional).

    “vergara a demostrado que un equipo no necesita extranjeros, tampoco necesita jugadores de otros equipos…”

    Lo siento, pero el equipo no nacio ayer. Lo primero ya habia sido demostrado en los 96 años previos a Vergara… lo segundo no lo ha demostrado en lo absoluto (El unico campeonato de su epoca tuvo como actores claves a muchos jugadores no surgidos del club, como Oswaldo, Ramon, Diego Mtz, Pineda y Bofo).

    “y le a dado identidad a chivas mas que nunca”

    En verdad te recomiendo que cheques la historia del equipo que supuestamente apoyas, es vergonzoso ver comentarios como este…

    De tu lista de canteranos, de los siete hay cuatro que son producto de las basicas de la AC (los ultimos 4), y hay otro que surgio de las basicas de Pachuca (Arellano)… incluso Vela ya era parte de las basicas cuando llego Vergara…

    Eso nos deja con solo el Chicharito… si, un solo jugador…

    “y la cuenta sigue…”

    Te invito a que por favor continues, me encantaria saber cuantos canteranos surgidos de la era de Vergara han hecho contribuciones relevantes al equipo… al final de cuentas yo no sere quien pierda el tiempo…

    Lo de TV Azteca no se que tenga que ver en el tema… el punto del que se estaba hablando es de que Televisa cada vez esta mas metida en lo que es Chivas, eso va mas alla de cual televisora nos transmita.

    Vergara podra no ser Slim, pero vaya que ha tenido ingresos importantes, checa los contratos con Televisa y con Reebok… ademas, si no tuviera la solvencia economica no deberia (ni podria) andar construyendo un estadio.

    No se porque hablas de aspirar a ser el mejor del mundo cuando actualmente no somos el mejor de Mexico. Si se quisiera lograr esto ultimo, todo lo que se necesita es apuntalar al equipo con algunos refuerzos de calidad y un tecnico de verdad. Los equipos que trascienden son aquellos que saben combinar juventud y experiencia, cantera y refuerzos.

    “creo que mas que ver que si el pinche escudo esta mas azul que antes”

    Creo que alguien no comprendio cual fue el problema con el cambio del escudo y que ademas no sabe la importancia de nuestras tradiciones… ah, que otra cosa se puede esperar de un pobre tonto que no conoce la historia del equipo…

    ” tratar de hacer héroes que no existen, por que morales hay que reconocer que los últimos torneos era un tronco a la ofensiva y nunca llegaba a defender”

    Vaya, cada palabra que leo me hace sentir mas lastima por ti… Ramon es una LEYENDA por todo lo que hizo en tantos años en nuestro equipo, por el amor incondicional que le mostro a Chivas. ¿Que era un tronco a la ofensiva? JA, checa sus numeros por favor. Si, su condicion fisica habia disminuido, pero eso no borra todo lo que hizo en poco mas de una decada con el equipo, ni justifica que se le haya corrido como sirvienta…

    “almenos llenar el pinche estadio aunque sea hasta la mitad, no jodan, porque aun y cuando el equipo anda bien pinches tapatios no van al estadio”

    Despues de 3 torneos sin liguilla es OBVIO que no se llenaria en buen rato el estadio… ademas, el dinero no crece en los arboles, los precios de los boletos han aumentado bastante y es evidente que eso limita la posibilidad de ir al estadio. No todos tenemos tanta lana como para tirarla llendo a ver a un equipo que lleva varios torneos sin jugar a nada… no seamos conformistas por favor…

  10. saludos a todos los como yo chivas de corazor
    la neta se esta pasando de ‘guey’ el vergara.
    -no se fijen en mi ortografia que esta media madriada-
    ser chiva no es ser el mas polemico o controbertido
    ser chiva es ser original
    no puede ser que este casafortunas nos este robando
    lo que con amor y esfuerzo por 97 anios de forjo -antes de vergara-
    solo le falta cambiarle el nombre a los omnilife de guadalajara
    que no lo dudo que se muere de ganas por aser.
    bota por un proyecto que buelba a el jalisco por unas chivas
    nuestras y no de la mercadotecnia.
    nos robaron el equipo y el nombre pero no las glorias.
    somos los ——campionisimos——- de el pueblo
    no las chivas de vergara.
    vergara….saludame a tu madre pinch….casa recompenzas.

  11. de que se quejan si antes de que vegara tomara el equipo ya lo manejaba televisa,hoy que juegan muchos canteranos nadien dice nada antes jugaban de atlas,america,necaxa,cuantos canteranos tenia el equipo,ojo