Van contra el patrón

La siguiente nota fue publicada en el diario Cancha

CANCHA / Staff. Guadalajara, México (2 septiembre 2009). En opinión de los aficionados, los futbolistas no tienen la culpa del mal paso de las Chivas, sino el dueño del equipo, Jorge Vergara.

Una encuesta realizada por CANCHA reveló que el 37 por ciento de los seguidores del Rebaño piensa que Vergara es el principal culpable del mal paso del Rebaño, contra un 25 por ciento que considera que son los jugadores.

Además, los seguidores opinaron, en un 71 por ciento, que el Consejo Consultivo del Club Guadalajara es únicamente un escudo de Vergara para cubrir sus decisiones personales en torno al equipo.

Si bien el empresario no salió bien librado en el sondeo, otro que recibió malos comentarios fue el actual técnico, Francisco Ramírez, quien además de ocupar el tercer lugar en responsabilidad por el mal paso del equipo en opinión de los aficionados, más de la mitad considera que debe dejar el cargo.

El 56 por ciento cree que Paco no es el entrenador idóneo para el chiverío y otra persona debería dejar su puesto. Eduardo de la Torre lleva la preferencia de los seguidores, con un 31 por ciento, seguido de Fernando Quirarte.

Sin embargo, Ramírez al menos no reprobó en cuanto al trabajo que ha realizado con el Guadalajara, pues del 1 al 10, la afición le otorgó un 6.6 de calificación promedio.

Y aunque Vergara ratificó a Paco después del juego ante Pachuca, después del cual dijo que nunca estuvo en duda el puesto del DT, el 76 por ciento de los seguidores encuestados cree que el dueño ya está preparando un cambio de entrenador.

En cuestión de resultados, la afición bajó su nivel de credibilidad en el equipo, que apenas suma 4 puntos en 5 partidos, pues el 30 por ciento considera que no logrará entrar a la Liguilla, cuando antes del arranque del torneo sólo el 6 por ciento tenía tal presentimiento.

En el aspecto individual de los futbolistas, Javier Hernández, actual goleador del equipo, es quien se salva, pues el 35 por ciento opina que es el que mejor torneo ha hecho, pero lo que más llama la atención es que el segundo lugar sea Omar Bravo, quien apenas anotó un gol de penalti y está fuera de ritmo.

Escrito el 2 de septiembre de 2009 Por Russox
Leer mas de Columnas

2 comentarios

  1. BANDA LA PAGINA ESTA MUY CHIDA….

    NO COMPREN NADA OFICILA DEL GUADALAJARA CON ESE ESCUDO CAGON Y FEO

    SALUDOS DESDE MORELIA

  2. los jugadores hacen lo que el tecnico les pida hacer para eso les pagan aunque no les guste hacerlo y para muestra basta un boton si no porque corrio vergara al bofo de chivas? porque se enojaba de que no le dejaban hacer lo que a el le gusta su estilo de juego vean la final contra toluca los jugadores recibieron luz verde para hacer su juego y nos dieron la alegria de ver la 11a estrella en nuestro tan amado escudo asi que no hay mas culpables de el mal paso de chivas que el maleta y miedoso del tecnico y el presidente valin que tenemos que se vayan a la vergara los dos agarraditos de la mano ya dejen jugar a los jugadores como antes ellos tienen talento no los frennen ni impongan estilos que no van chivas es y sera por siempre 100% ofensivo por algo es el campeonisimo sus estrellas no se ganaron jugando defensivamente que les pasa directivos ubiquense dejen de destruir al campeonisimo por favor la aficion chiva esta sufriendo porque amamos a nuestro equipo y nos duele ver lo que estan haciendo con el…