Carlos Alazraki opina sobre el nuevo escudo

Antes que nada cabe señalar que Carlos Alazraki es una persona preparada y que no solo tuvo su preparación y experiencia profesional en México, sino también en el extranjero. Es uno de los mercadólogos más importantes en México, sino que además es considerado líder de opinión. Es un gran estratega y que además sabe como tener éxito en sus campañas publicitarias.

¿Cómo lo logra?

Carlos Alazraki sabe que no hay cosa más importante en el éxito de una campaña que conocer a tu consumidor, detectar sus necesidades y sobre todo: satisfacerla.

¿Cómo aplica esto en CHIVAS?

Es sencillo. Nosotros los aficionados somos los consumidores, nuestra necesidad es la de ÉXITO, éxito del equipo ganando campeonatos, así como también la de tener un uniforme que sea digno de ser portado por el mejor equipo de México, que represente su historia y su tradición. Al último sigue lo más importante, la satisfacción de estas necesidades.

El problema de los cambios en Chivas no es la Mercadotecnia, sino la ineptitud de la gente que está detrás de ella, en este caso el equipo de marketing que se encarga de los estudios de mercado, sus estrategias, su segmentación, pero sobre todo… la falta de conocimiento que se tiene sobre su consumidor (nosotros los aficionados).

No es posible que no se den cuenta que no se trata solo de la comercialización de Chivas, deberían entender que con lo que se está haciendo negocio en realidad es con nuestro amor… NUESTRO AMOR A CHIVAS.

Tomando en cuenta esto, como es posible que la gente de marketing no se diera cuenta de cómo hacer las cosas bien, tal pareciera que no se realizo un verdadero estudio de mercado, porque si lo hubieran hecho, los resultados habrían sido negativos a un nuevo “intento” de cambio de imagen y al hablar de ello solo se puede concluir una sola cosa, esto no fue un cambio del cual la afición mostrara su aprobación, sino una imposición por parte de la Directiva.

Bien se comenta en el video, no solo se destruye 100 años de tradición en chivas, sino de casi 500 años al modificar el escudo de armas y no es posible que aún exista gente que ignoré y apruebe esta aberración.

Escrito el 16 de agosto de 2009 Por amran
Leer mas de Video

2 comentarios

  1. Completamente de acuerdo. Hay un problema común entre periodistas, publicistas, mercadólogos y directivos: viven tanto tiempo en sus oficinas y en sus automóviles que los aíslan del ruido de la calle, que ya se les olvidó cómo es la demás gente en el mundo.

    Están atrofiados, y por eso pierden la dimensión de las cosas.

    Saludos, muy buena aportación.

  2. hola! le voy alas chivas y no veo por que tanto alarde por el escudo!
    amor alas chivas?
    que es amor?