Buenas nuevas

Para bien o para mal, los aficionados de Chivas hemos aprendido que las palabras de Jorge Vergara suelen ser impulsivas, como sus actos, y que “así como dice una cosa, dice la otra”.

En este sentido, creo estar en lo cierto al decir que la mayoría de los seguidores del Rebaño Sagrado, el equipo bienamado de México, vemos con beneplácito que se haya repatriado a Omar Bravo, nuestro segundo mayor romperredes en la historia, y quien además puede aportar una buena dosis de enjundia y liderazgo.

Empero, siendo francos, sabemos que la llegada de un solo jugador, sea quien sea, no puede solucionar las deficiencias futbolísticas que nuestras veneradas Chivas han mostrado en las primeras dos fechas del Apertura 2009, más aún porque las fallas más graves se han visto en el cuadro bajo y, no está de más recordárselo al señor que no usa calcetines, Omar es delantero.

Sin embargo, me parece que más allá de este “pequeño” detalle y de la Bravonovela que involucró a un amplio elenco de actores en ambos lados del charco (y que parece que en su episodio más reciente implicó un gasto de 3 millones de euros, maumenos), es buen momento para recordar las palabras de Vergara hace casi un par de meses.

Un cable de la agencia Notimex, fechado el 8 de junio de 2009, indicó: “El presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, aseguró que el equipo no contratará ningún refuerzo para el Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano y se la jugará con lo que tiene, por lo que tampoco habrá bajas en el plantel”.

Las palabras textuales del polémico directivo fueron: “No necesitamos a nadie, no creo que haya en el mercado jugadores mejores de los que tenemos, no dudo que haya iguales, entonces no tenemos porque traer a nadie”.

En esa misma ocasión, también se dio el gusto de ironizar respecto al caso de Omar Bravo y su postura se resumió en la frase: “No ha habido ningún ofrecimiento ni ninguna intención de traerlo, sabemos que Omar Bravo está en La Coruña y tiene allá sus broncas”.

Hoy, 7 de agosto, en la sección Fichajes de la página eldepor.com, aparece una nota sobre el caso de Bravo. El texto rescata declaraciones que Vergara hizo, al parecer, a una estación de radio gringa. Ahora no sólo se desdijo, sino que hasta se puso el traje de aleccionador y comprensivo héroe Chiva… y nacional (pamboleramente hablando, por supuesto) al “rescatar” al ariete.

La cita textual de las palabras del hombre que evita que el algodón le rodeé los ortejos es la siguiente: “Él (Bravo) y yo hicimos la negociación. Platicamos y no acusó nada, lo que es positivo porque fue una lección para él. Aprendió, vio lo que tiene y lo que se pierde. Ahora es un jugador que viene a darle al club, además de que ha estado entrenando tras bambalinas. Omar aprendió la lección y nosotros también. No debo decir gané, hay que rescatarlo. Es un jugador que no debemos perder para Chivas y para la Selección. Fue un proceso difícil, pero logramos lo que queríamos” (http://eldepor.com/articles/25664-vergara-reconoce-haber-sacrificado-algo-para-sacar-a-bravo-del-deportivo).

 

Pero no es todo…

La buena noticia, pienso, va más allá de la repatriación de Bravo. La buena noticia es que, así como de nuevo Vergara ha desdicho sus palabras respecto a que Chivas no requería refuerzos, igual puede echar marcha atrás en cuanto al no poco horroroso emblema que ha intentado vendernos como una “evolución de la tradición”.

Hay que decirlo: se está en buen momento para revertir el bochornoso cambio que ha tenido el escudo de nuestra sagrada institución. Sí, señor Vergara, sí se puede echar vuelta p’atrás; ya vio que cuando hay voluntad las cosas se dan.

Y es más, ni siquiera tiene que inventarse un nuevo discurso: retome su propuesta inicial, aquella que le planteó a los accionistas del Club Deportivo Guadalajara A. C., en la que les dijo que se comprometía a no alterar las tradiciones y símbolos de la institución.

Créame, dará una gran alegría a nuestra gente cuando anuncie que Chivas volverá a utilizar su tradicional y bello escudo en vez de la versión light e insípida de ahora, y nadie se molestaría si agrega que la decisión fue tomada en apego a nuestras tradiciones y como un buen gesto con los aficionados.

Es de sabios recapacitar, señor Vergara, y de verdad, hasta alguno que otro le aplaudiría por tomar en cuenta a la afición, que a veces parece que es lo último que cuenta en nuestro futbol.

 

Coyote, inconforme

El diario El Mañana, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, publicó hace algunas semanas la declaración del fino mediocampista y capitán de Chivas en la era de la promotora, Alberto Coyote, quien no se encuentra a gusto con los cambios al escudo de la institución.

El emblemático jugador aseguró: “No me agradó el cambio de logo, creo que hay que respetar la tradición; siento que esto va más allá de mi opinión. Creo que la mayoría de los aficionados chivas no están de acuerdo. Sin duda que lo más emblemático de un club o de una playera es el escudo, y creo que ese se tiene que respetar” (http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=132031).

En fin, que ahora a esos “60 aficionados” inconformes que Vergara ha señalado y minimizado porque no somos representativos entre “27 millones de aficionados” (de esto hablaremos en otra ocasión), deberá añadir el nombre de Alberto Coyote, hombre de toque educado y verdadero amor a los colores rojo, blanco y azul.

Escrito el 7 de agosto de 2009 Por Savihc
Leer mas de Columnas

11 comentarios

  1. Genial como siempre mi lic.

    Saludos!

  2. Me agrada la idea de un jugador como Alberto Coyote haya levantado la voz, creo que deberia haber más comentarios como ese.
    ¡¡muy buen post!!

  3. Como siempre, la entrada está fabulosa :-)

  4. Muy buena!

  5. Excelente lic, de nuevo te luciste!!

  6. Hey, sólo queria decirles que Vergara tiene Twitter, http://twitter.com/JorgeVergara

    Pueden mentarle su madre ahí =D

  7. Pero no le den follow, xD

  8. Soy diseñador gráfico, y realmente creo que un flojonazo!!! le vendió espejitos a vergara con la modificacion del logo, el tipo simplemente basandose en una “moda” norteamericana, no tenia ganas de volvr a trazar el logo… Si vas a modificar e logo, modificalo bien, si no para que lo manosean!!!

  9. Gente..Hoy en el record (22-Oct-2009) aparece que Chivas portara un parche en la manga izquierda de la playera..y dice que es una nueva campaña de Reebok..vean como las playeras NO SE ESTAN VENDIENDO..La Roja con Gris fue catalogada dentro de las playeras mas feas de la historia por el mismo diario, La Gris con Negro fue un intento por tratar de vender las que la roja no pudo y ahora con este parche intentan por todos los medios vender playeras rojiblancas..SIGAN ADELANTE RESISTENCIA EL BLOQUEO A LA COMPRA DE LA PLAYERA DE CHIVAS SIGUE SURTIENDO EFECTO!!!!

  10. We should lisetn to everything Rodgers and Ruiz say, because we know those two are total class.And Chivas…are you serious? At least Galaxy fans show up for games. Chivas USA is a totally artificial team that tried and failed to build off another popular club. They have no history, no tradition, have never won anything, and even have to use the Galaxy’s stadium…rent is due on the first!

  11. I had no idea how to approach this before-now I’m locked and loaded.